Lemon integró un sistema de justicia descentralizada en su wallet

(Argentina) Lemon, la billetera crypto con más usuarios activos, de Argentina, integró Kleros, un sistema de justicia descentralizada, para agilizar la resolución de disputas digitales en materia de consumo, principalmente para desconocimientos o reclamos de hasta 100 USD.  Con esta integración, si el usuario recibe una respuesta desfavorable por parte de Lemon, podrá iniciar un reclamo desde la app adjuntando audios, fotos y videos, para que sean evaluados por un tribunal de justicia descentralizada y obtener una resolución acorde a las políticas de interpretación de disputas digitales en un lapso de 4 a 10 días. 
“Gracias a Kleros, permitimos que más de 2.5 millones de personas puedan acceder a la justicia descentralizada a través de Lemon y resolver sus reclamos en materia de consumo en menos de 10 días, evitando las fricciones de los largos procesos tradicionales.” afirma Facundo Pastorella, Legal Manager en Lemon. 
Los métodos existentes de resolución de disputas no suelen coincidir con los tiempos y la confiabilidad que necesita el usuario en una economía en tiempo real como está atravesando la industria en tiempos digitales.  El proceso actual deja a una gran cantidad de personas sin poder ejercer sus derechos y las empresas se enfrentan a usuarios disconformes que prefieren dejar de usar su aplicación antes que iniciar un reclamo por las vías tradicionales.  Por ello, en conjunto con Kleros, el objetivo está puesto en que el usuario pueda obtener una alternativa más rápida, eficaz e imparcial que elimine las fricciones del sistema tradicional para resolver su reclamo en tiempo y forma.
“En la última década, el número de disputas en línea ha aumentado exponencialmente, superando la capacidad de respuesta de gobiernos y empresas. ¿El resultado? Una enorme brecha legal que resulta en la insatisfacción del usuario. Con esta integración, Lemon y Kleros presentan una solución innovadora, utilizando la tecnología blockchain para potenciar a más de 2.5 millones de argentinos y establecer un nuevo estándar en la resolución de conflictos digitales.”, afirman Juan Samitier, Treasury Manager y Marcos Pernas, BD Analyst de Kleros. 
Kleros es un protocolo de resolución de disputas digitales con más de 1.500 casos resueltos en Web3. Es un método 100% opcional, descentralizado y construido en Ethereum. Los jurados son elegidos de manera aleatoria y tienen incentivos para resolver de manera coherente a través de la Teoría de los Juegos: votar en función de la mayoría.  Los jurados revisan independientemente las pruebas presentadas por ambas partes en la disputa y toman una decisión. Como se basa en la tecnología blockchain, se busca que todas las decisiones sean transparentes, inmutables y no puedan ser manipuladas por nadie. Esto hace que la plataforma sea confiable y justa para todas las partes involucradas en la disputa. 
Para que el usuario pueda solicitar iniciar su reclamo en Kleros a través de la app es necesario haber obtenido una resolución desfavorable por parte del equipo de soporte de Lemon y cumplir los siguientes requisitos: 
El monto sea menor a 100 USD, o su equivalente, ya sea en moneda local o criptomoneda.Cuantitativo (es decir, un reclamo que involucra una cantidad específica de dinero).La operación debe haber sido realizada después del lanzamiento del programa (12 de junio de 2024). El proceso es gratuito y suele tardar entre 4 y 10 días (tradicional mínimo 30). 

Ver más: Cryptoeconomy: exchange lanza 12 nuevos tokens para diversificar carteras

Ver más: Revolución Bitcoin se estrenará en salas de cine en Madrid

Ver más: Ripio y 1inch se unen para ofrecer swaps sin límites