Lenovo da de baja smartphones enfocados en gaming

Lenovo descontinuó su línea de teléfonos inteligentes Legion enfocada en juegos, afirmando que el movimiento era parte de una transformación comercial más amplia y la consolidación de la cartera de juegos.

En un comunicado a Mobile World Live, la empresa de electrónica reiteró su compromiso con la categoría de juegos más amplia, en la que también utiliza la marca Legion.

“Como líder en dispositivos y soluciones de juegos, Lenovo se compromete a hacer avanzar la categoría de juegos en todos los factores de forma, además de centrarse en dónde puede aportar el mayor valor a los juegos globales”.

Ver más: ¿Cuál es la marca de smartphones líder en América Latina?

Lenovo lanzó por última vez un teléfono inteligente con la marca Legion en 2022, habiendo introducido la marca por primera vez en el mercado móvil en 2020.

Los dispositivos de la gama presentaban características de hardware y software diseñadas específicamente para sesiones de juego inmersivas y prolongadas, incluida la tecnología de refrigeración para que el dispositivo fuera más fácil de sostener durante períodos prolongados.

La empresa sigue utilizando la marca Legion en otros dispositivos y accesorios de juego, como portátiles, PC de escritorio y monitores. También lanza teléfonos bajo la marca Motorola.