LG despliega los nuevos LG QNED ultrafinos

LG Electronics (LG) amplía, con la llegada a España de los nuevos televisores LG QNED ultrafinos, su apuesta por la calidad de imagen y la eficiencia energética. Entre las mejoras más notables de esta gama se encuentran la optimización del brillo y contraste gracias a su sistema de retroiluminación, la renovación de su sistema operativo webOS23 y un nuevo diseño con reducción máxima en grosor y peso de cada uno de los modelos.

Los tres grandes pilares de estos nuevos paneles QNED se mantienen: Quantum Dots, Nanocell Plus y hasta 30.000 MiniLEDs. La suma de las mejores tecnologías LED que hay actualmente en el mercado perfecciona aún más la calidad de imagen, asegurando un brillo máximo y negros más profundos. Esta nueva gama añade además un novedoso sistema de retroiluminación que tiene la capacidad de encender más niveles de brillo. Así, se consigue pasar de un brillo en 16.384 niveles a partir de 14 bits, a uno con 20 bits con los que se llega a más de 1 millón de niveles, teniendo un control más preciso sobre las zonas oscuras y brillantes.

Actualmente, ya están disponibles las series QNED99, QNED96, QNED81 y QNED82 en la tienda oficial de LG España. Los modelos correspondientes a las series QNED86 y QNED75 llegarán en julio y agosto, respectivamente.

Nuevo diseño ultrafino

El diseño de toda la gama de LG QNED ha cambiado este año, especialmente en los modelos QNED86, QNED 82 y QNED81. En estos dos últimos se ha instalado una peana plana central rectangular en los modelos de 55, 65 y 75 pulgadas que se puede colocar en dos alturas para adaptarse a todo tipo de situaciones. Así, si el usuario decide instalar una barra de sonido para mejorar la experiencia de visionado, el televisor se puede elevar para hacer un match perfecto, mientras que, si decide usar el televisor sin un dispositivo de audio adicional, este puede bajarlo y que quede lo más cerca posible de su base.

Por otro lado, en modelos como QNED81 y QNED82, se ha reducido al máximo el grosor de su panel, pasando de 4,5cm a 2,9cm, lo que se traduce en una disminución del 33% con respecto a años anteriores. Esto no solo afecta al diseño, sino que también se ve reflejado en el transporte, mucho más eficiente y ligero para seguir apostando por la sostenibilidad.

Grandes pulgadas y Deep learning para optimizar el procesado de imagen

Los televisores LG QNED también están equipados con el nuevo procesador inteligente  a7 Gen5 de LG con Deep Learning. Entre las muchas características habilitadas por el potente procesador se encuentra AI Picture Pro, que analiza y ajusta cada fotograma, utilizando Dynamic Tone Mapping Pro. El resultado son imágenes más nítidas y dinámicas, además de conseguir un menor efecto halo que distrae visualmente.

Con hasta aproximadamente 30.000 MiniLEDs, siendo cada uno 40 veces más pequeño que un LED convencional, y miles de zonas de atenuación de la imagen, los televisores LG QNED Mini LED, con su tecnología Precision Dimming, ofrecen un control de brillo preciso que hace que cada escena se pueda ver y sentir de la forma más realista posible. Siguiendo con la precisión de imagen, estos nuevos paneles mantienen un 100% de volumen y consistencia del color desde diferentes ángulos.

Además, los televisores LG QNED Mini LED ofrecen, al igual que su gama superior, una selección ampliada de tamaños. Estos van desde lo más cinéfilo, con grandes pulgadas, hasta los modelos más ajustados para espacios más reducidos. Todos los modelos de las gamas QNED99 y QNED91 cuentan, además, con paneles de 86, 75 y 65 pulgadas.

Experiencia ultrainmersiva de audio y conectividad plena

Esta nueva gama de QNED permite conectarse a una barra de sonido sin cables, gracias a la estrenada función WOWCAST. Esta opción no solo ofrece al usuario una nueva forma de instalar su dispositivo de audio sin perder calidad, sino que a través de otras funciones como IMAX Enhanced Sound de DTS:X y la opción de combinar ambos dispositivos con la función WOW Orchestra, que utiliza todos los canales de audio de televisor y barra para crear un sonido final más potente e inmersivo, se consigue una experiencia de audio totalmente inmersiva.

Respecto a la conectividad, los nuevos televisores LG QNED se convierten en centro de control de todos los dispositivos conectados de la casa mediante el ecosistema de LG ThinQ. Este año, el sistema se ha mejorado y compatibilizado con la tecnología Matter, el estándar mundial para el hogar conectado. Es por ello que, gracias a esta colaboración, el televisor puede controlar todo tipo de dispositivos compatibles, tanto de LG como de otras marcas al ser un ecosistema abierto.

Un sistema operativo renovado y abierto: webOS23      

Muchos de los televisores QNED que se presentan estrenan la última versión de webOS23, un sistema insignia de LG totalmente renovado para ofrecer al usuario opciones cada vez más personalizables. Mediante su nuevas Quick Cards, que agrupan en distintas categorías los contenidos más usados para acceder a ellas más rápidamente, los usuarios podrán obtener una navegación más sencilla e intuitiva.

Opciones como Home Office Card, que integra diversas aplicaciones de productividad y servicios perfectos para el teletrabajo, Music Card, que ofrece acceso directo a los servicios de música en streaming más populares, o Sports Card, que notifica alertas y noticias en tiempo real de diversos deportes, el usuario tendrá todo lo necesario para usar su QNED como el centro del hogar.

Una experiencia gaming sin límites

Los televisores QNED MiniLED ofrecen mucho más para los amantes de los videojuegos con una rápida velocidad de respuesta, ofreciendo una experiencia inmersiva gracias a la combinación de Quantum Dot y Nanocell plus. Estos nuevos televisores cuentan con la tecnología AMD FreeSync, que reduce los parpadeos y la latencia, para disfrutar de tus partidas sin interrupciones. Además, estos paneles son el sueño de cualquier jugador gracias al sistema Dolby Vision HDR, con resolución 4K y 120Hz, sin olvidar que cuentan con HDMI 2.1, que reduce el desenfoque del movimiento y el efecto fantasma hasta unos niveles casi invisibles, con transiciones de movimiento rápidas.

Los nuevos modelos también incluyen el Game Optimizer, que permite a los usuarios seleccionar rápidamente distintos ajustes preestablecidos para los distintos géneros de juego o configurar otros parámetros gaming, como FreeSync™ Premium o HDMI-VRR con HGiG. Los usuarios también pueden acceder al menú flotante Game Dashboard, que ofrece multitud de controles e información sobre el rendimiento gaming del dispositivo durante la partida.

Ver más: LG se compromete a la transición de energías renovables

Ver más: LG lanza pantalla Micro LED para estudios de producción virtual

Ver más: LG Uplus abonará suculentas indemnizaciones por las filtraciones de datos