LG lanza el G4 Beat, un teléfono de gama media con procesador octa-core

Hace dos años, Motorola revolucionó el mercado de la gama media ofreciendo el Moto G, el primero en ese segmento con procesador de cuatro núcleos que terminó siendo un boom de ventas. Ahora, LG quiere intentar adueñarse de la gama media con el G4 Beat, una versión “mini” del G4 que incluye un chip Qualcomm Snapdragon 615 de ocho cores, una funcionalidad hasta ahora reservada para los nave insignia de las diferentes marcas.

La pantalla del G4 Beat también es interesante: es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080), apenas más pequeña que las 5,5 de su hermano mayor, que posee una calidad de imagen QHD (2560×1440). Con respecto a las cámaras, la trasera es de 8 MP con el sensor propietario Color Spectrum y su veloz foco automático láser; en tanto la que delantera es de 5MP y ofrece selfies automáticas mediante gestos.

El diseño del equipo es similar al del G4, en tanto que el sistema operativo es Android 5.1 Lollipop. Quizás los puntos más flojos del teléfono son la memoria RAM, de 1,5 GB, que puede ser sufiente para el sistema operativo pero eran esperables 2GB; y la batería, de 2.300 mAh, cuando ya existen equipos de gama media en el mercado que superan ese valor. Tampoco hay mención para el slot microSD, aunque lo más probable es que incluya uno ya que cuenta con 8 GB de espacio y otras versiones “mini” de LG incoporan soporte para tarjetas de memoria.

Otras funcionalidades incluidas son conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, chip NFC, conector USB 2.0 y GPS con soporte para Glonass. Sus medidas son 142,7 x 72,6 x 9,85 milímetros, en tanto que su peso es de 139g. Estará disponible en tres colores: plata, blanco y dorado.

El LG G4 Beat se lanzará durante julio en Europa y América Latina, incluyendo a Alemania, Francia y Brasil; antes de su presentación global que incluirá a Canadá, La India, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Turquía, entre otros. Hay que destacar que en algunos mercados latinoamericanos, la cámara trasera del equipo será de 13 megapíxeles, lo cual también será un diferencial dentro de los smartphones de gama media.

“Con mayor frecuencia, los teléfonos de gama media sacrifican la usabilidad general para incluir una característica insuperable. Nuestro objetivo con el LG G4 Beat fue crear una teléfono que no sólo esté bien balanceado en términos de pantalla, cámaras, performance y diseño, pero llevando un valor y una satisfacción grandiosas”, señaló Juno Cho, CEO de LG Mobile, en el comunicado oficial de la compañía.