LG presenta el V10, un equipo con doble pantalla y doble cámara frontales

LG presentó este jueves a su smartphone V10, el primero de su “V Series”. Se trata de un equipo que posee una pantalla de 5,7″ pulgadas QHD (1440×2560) pero que incorpora una segunda pantalla, por encima de la principal. Esta última es de 2,1 pulgadas, con resolución de 1040×160, y está encendida todo el tiempo para mostrar notificaciones, atajos e información útil sin consumir tanta energía como si lo hiciera en el display principal.

La pequeña pantalla de 2,1

La pequeña pantalla de 2,1″ es ideal para notificaciones y atajos.

El resto de las configuraciones es similar a la de G4: un procesador Snapdragon 808 octa-core, una cámara principal de 16 megapixeles  y una batería removible de 3.000 mAh. Pero incorpora 4GB de memoria RAM en lugar de 3GB y un espacio interno de 64 GB, contra los 16 GB de su hermano mayor; y dos cámaras frontales de 5 MP en lugar de una. Si bien esta doble cámara no es para tomar imágenes o videos en 3D, desde la firma indican que al tener dos puntos de vista, el software de LG puede combinar dos fotos en una toma mejor.

También la construcción es distinta: en lugar de plástico, la carcasa del V10 utiliza acero inoxidable y silicona. Esto, posiblemente, redunde en una mayor resistencia: la firma asegura que este equipo fue sometido a prueba de caídas desde 48 pulgadas (1,2 metros) y fue certificado por los Laboratorios MET bajo las especificaciones “”MIL-STD-810G Transit Drop Compliant”.

El LG V10 mide 6 x 79,3 x 8,6 milímetros y pesa 192 gramos. Integra lector de huellas, NFC, GPS y Android 5.1.1 Lollipop. Se podrá elegir en cinco colores: negro, blanco, beige, azúl océano y azul ópalo. Todavía no se han indicado los precios, pero sí que se lanzará primero en Corea del Sur y más tarde en Estados Unidos y China; para después introducirlo en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

Tags: