Liberty Global completa compra de Cable & Wireless

La compra de CWC le reporta a Liberty presencia en más de 20 mercados de América Latina. En las Antillas, el operador se transforma en uno de los mayores, tanto para el mercado residencial, como para el corporativo y de conectividad, con una red de cables submarinos como activo.

 

Fuente: Liberty Global

En total, Liberty se hace de diez millones de clientes entre servicios de TV paga, banda ancha, telefonía y móviles. Tendrá ingresos por US$ 3.500 millones al año.

Fuente: Liberty Media

 

El fuerte de Liberty Global es el negocio de la TV por cable y la banda ancha; no así los servicios móviles. En Chile, VTR había lanzado una operación reducida sobre redes propias, que finalmente mutó a una operación virtual (MVNO) sobre las redes de Movistar.

La compra que hizo CWC de Columbus (Flow) por US$ 1.850 millones, concluida a fin de 2014,  reforzó la presencia del operador en el segmento de servicios fijos en el Caribe y algunos mercados de Latinoamérica –orientado al segmento corporativo– además de un negocio importante de cables submarinos que une la Cuenca del Caribe con el continente. Ese fue el principal atractivo para Liberty Global.