Limón lanza marketplace de servicios financieros para latinos en Estados Unidos

Limón, una nueva fintech en Estados Unidos con la misión de empoderar a la comunidad Latina con información de finanzas personales, lanzó un servicio de comparación de envíos de dinero que ofrece una herramienta para comparar el tipo de cambio y comisiones de las principales compañías. El servicio actualmente incluye información para envíos de dinero a México.

“Creamos Limón con el objetivo de empoderar a la comunidad Latina con información para reducir los costos al apoyar a sus familias” dice el fundador Antonio Talledo. “Millones de familias en Latinoamérica dependen de las remesas para sus necesidades básicas, y estos envíos de dinero son más importantes hoy que nunca, debido a la crisis económica por la pandemia. Cada dólar que se pierde en comisiones hace una diferencia, y con nuestra herramienta ofrecemos una manera simple y fácil para identificar la mejor opción en segundos.”

Ver más: El ecosistema Fintech ya emplea a cerca de 15.000 personas y crece 40% anual desde 2017

El lanzamiento llega mientras la cantidad de remesas de Estados Unidos a Latinoamérica alcanza niveles históricos. En el 2020 representaron casi 4% del PIB de México, y más del 10% de las economías de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Aparte de comparación de envíos de dinero, Limón ofrece un marketplace de empresas que ofrecen préstamos personales y tarjetas de débito. Debido a la falta de historial crediticio formal, muchos Latinos que emigran a Estados Unidos tienen menos acceso a créditos otorgados por bancos tradicionales. Sin embargo, empresas de fintech que ofrecen préstamos al consumidor reconocen que hay una enorme oportunidad de servir a la comunidad hispana con préstamos que no sólo les den dinero para financiar gastos importantes, pero también una oportunidad de construir un puntaje crediticio. Limón está forzando alianzas con estas empresas para compartir estas opciones con la comunidad.

En relación con cuentas bancarias, estudios por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) han reportado que 60% de familias hispanas de bajos recursos son poco o no bancarizadas. Eso significa que hay una gran oportunidad para startups de ofrecer banca digital a este segmento. Un ejemplo es fortú, que la semana pasada lanzó un banco digital para Latinos después de recaudar 5 millones de dólares.