Llega PayPal.Me a Latinoamérica una nueva opción personalizada para recibir pagos

PayPal, la plataforma de pagos digitales, presenta PayPal.Me, una nueva forma de cobrar en cuestión de segundos a través de un link personalizado, que se puede compartir por correo electrónico, redes sociales, chat, tarjeta de presentación, o incluso mensajes de texto. A partir de ahora, usuarios en más de 35 países, incluidos  Argentina, Chile, Peru, Colombia, Costa Rica, México,  podrán disfrutar de este nuevo servicio, dirigido a quienes desean recibir pagos al instante, sin tener que emitir solicitudes de cobro, ni enviar o colocar información personal o bancaria del destinatario o emisor del pago.

La nueva solución puede resultar especialmente útil para comerciantes, profesionales independientes (freelancers), proveedores de servicios (turísticos, por ejemplo), entre otros. Por ejemplo, será muy útil en países como Chile, con más de 1 millón 758 mil trabajadores autónomos registrados en el último trimestre de 2016, según la Nueva Encuesta Nacional de Empleo y Argentina, con 407.680 trabajadores independientes registrados, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo en su reporte de enero de 2017.

Ya sea que cliente y vendedor interactúen por vía telefónica, en redes sociales, en una junta presencial o en países diferentes, con esta solución es posible cerrar con éxito una venta en línea -no sólo negociarla- por medio de herramientas de mensajería instantánea y plataformas sociales.

Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes pueden generar de manera gratuita su propio link (por ejemplo, paypal.me/usuario), y luego compartirlo por medio de múltiples canales con sus prospectos o clientes, quienes al recibir el link pueden hacer clic en él y efectuar directamente el pago seleccionando tarjetas de crédito, débito, o saldo asociado a sus cuentas PayPal. Para el comerciante, el pago se refleja al momento en dicha plataforma.

Entre sus principales ventajas, PayPal.Me no requiere disponer de una tienda en línea y contribuye a la recordación de marca, ya que el nombre del usuario se encuentra escrito en la dirección URL. A la vez, cuenta con el respaldo de un método confiable como PayPal, el cual dispone de los programas de Protección al Comprador y Vendedor.

Basado en las necesidades de la realidad económica de la región, este lanzamiento también toma en cuenta los hábitos de uso y compra en Internet de los latinoamericanos, ya que hoy en día, de acuerdo con un reciente estudio de Ipsos, el 42% han realizado una compra en línea, ya sea nacional o en otro país, de los cuales un 26% emplean dispositivos móviles exclusivamente para su consumo en línea transfronterizo. Por tanto, usar un link por estos medios para concretar pagos facilita y abre más oportunidades de negocios.