Llegó BenkoPay, la app que planea desterrar al CBU

BenkoPay es el nombre de una nueva startup argentina que permite realizar pagos, transferencias y compartir dinero de forma inmediata sin necesidad de contar con tarjetas bancarias para realizar las operaciones. Sin gastos, segura y fácil de utilizar, la aplicación móvil emplea tecnología de código QR, como así también un sistema llamado #BenkoTag, que funciona como un código único que permite vender por chats y redes sociales sin tener que compartir un número de celular o dirección de correo electrónico.

La app, nacida como una billetera electrónica, es compatible con cualquier smartphone y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Con la empresa, las transferencias de dinero entre usuarios son gratis, ilimitadas y se acreditan de manera instantánea.

“En 2017, nos sentamos frente a una hoja en blanco y empezamos a imaginar un medio de pago a través de smartphones en un mundo donde no existe ni cash ni tarjetas bancarias. Hoy lanzamos BenkoPay que funciona con saldo propio y no depende de otro medio de pago”, afirma Dominique Croce, Fundador de la startup.

“En el camino a desarrollar este nuevo medio de pago descubrimos que, en Argentina, casi el 65% de la población esta no bancarizada o sub-bancarizada, es decir, que tienen cuentas que no usan por elección o por difícil acceso a sucursales bancarias. Sin saberlo, estábamos desarrollando una herramienta que le podía simplificar la vida a millones de personas”, agrega Croce.

Para realizar pagos, los usuarios deberán cargar saldo en la aplicación a través de una transferencia bancaria, que demorará menos de 10 minutos. Una vez cargado el saldo, podrán transferir dinero a sus contactos, hacer compras en los locales adheridos consultando el mapa incorporado o pagar sus servicios y recargar crédito del celular.

BenkoPay se diferencia de las otras billeteras digitales porque funciona únicamente con saldo prepago lo que le confiere inmediatez y costo de operación cero. Además, es la primera app de pago de Argentina con la cual se puede enviar dinero a cualquier contacto, tengan o no la aplicación en su celular. Es decir, que de esta manera queda desterrado el uso de CBU para transferencias de dinero entre personas.

Por su parte, la función #BenkoTag permite recibir pagos de forma inmediata y sin comisión en redes sociales. A diferencia de los links de pago, se puede compartir como un hashtag en los comentarios de los posteos. Dicho hashtag redirecciona a los compradores al sistema de pago.