Llegó el momento de apostar por las Comunicaciones Unificadas

Por: Joel Flores, Gerente de Cuentas Corporativas de Zoho para América Latina

Las organizaciones de América Latina están enfrentando diversos retos para tener interacciones presenciales con clientes y proveedores, los cuales impactan directamente en su productividad y sus resultados. Los altos costos de los tiquetes aéreos, el incremento del tráfico en las ciudades o la falta de opciones de transporte, entre otras razones, terminan afectando el cierre de grandes negocios y la estabilidad económica de las empresas.

Esto sin contar que, gracias a la consolidación de modelos de trabajo híbrido y remoto, las compañías cada vez tienen menos espacios físicos para estas reuniones, al tiempo que los colaboradores están más abiertos a utilizar canales digitales que les eviten la pérdida de tiempo en desplazamientos. 

Con este panorama, las Comunicaciones Unificadas comienzan a consolidarse como parte clave para el crecimiento y el aumento de la productividad en empresas de todos los tamaños y sectores. Estas plataformas se encargan de integrar herramientas y tecnologías digitales para mejorar las interacciones al interior de una organización.

Su objetivo consiste en simplificar y optimizar las comunicaciones para racionalizar todos los procesos de negocios, lo que se traduce en mayor productividad, reducción de costos y una mejora en toda la experiencia de los clientes. Un estudio elaborado por la analista Frost & Sullivan encontró que las compañías que han implementado estas soluciones experimentaron un incremento promedio de 27% en su productividad.

Los beneficios de las Comunicaciones Unificadas son extensos. Inicialmente, brindan a los empleados la posibilidad de utilizar diversos canales para suplir sus necesidades de comunicación en una sola plataforma que incluye voz, video, mensajes de texto y correos electrónicos.

Esta unificación de servicios reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para cambiar entre los diferentes canales.

Ver más: Netflix contraataca en el debate sobre la contribución justa

Estas plataformas en la nube también facilitan la colaboración entre empleados, sin importar su ubicación o los dispositivos que utilicen para estar en contacto. Con funciones para compartir documentos en tiempo real, realizar videoconferencias o compartir pantalla, podrán trabajar en proyectos conjuntos de forma más ágil y obtener unos mejores resultados.

Las organizaciones también pueden integrar fácilmente las funciones de Comunicaciones Unificadas a sus aplicaciones de negocios, para acceder rápidamente a información crítica que las ayude a tomar mejores decisiones e incrementar su productividad.

Las Comunicaciones Unificadas son entonces una pieza clave para mejorar la atención de los clientes, elevar la productividad de los colaboradores, llegar fácilmente hasta nuevos prospectos y mejorar todas las interacciones internas y externas de la compañía, con los máximos estándares de privacidad.