Locura por las crypto en EEUU

 Mientras los sistemas financieros tradicionales se enfrentan a críticas por su falta de accesibilidad y equidad, nuevas encuestas han arrojado luz sobre la creciente popularidad de las criptomonedas en Estados Unidos.

Según una encuesta realizada por NBC News, uno de cada cinco estadounidenses ha invertido, comerciado o usado criptomonedas. Esto significa que la adopción minorista de las criptomonedas está creciendo. El grupo etario que más mostró estar incursionando en el mundo criptográfico fueron los hombres de entre 18 y 49 años.

Además, el 21% de los 1000 estadounidenses encuestados confirmó que, al menos una vez, invirtieron o usaron criptomonedas. Los que afirmaron invertir en monedas digitales dijeron que criptos como Bitcoin, Ethereum y algunas stablecoins ofrecen mejores velocidades de transacción, costos más bajos, privacidad, seguridad y la oportunidad de brindar servicios financieros a las comunidades sin servicios bancarios.

Sin embargo, el 19% de los encuestados dijo que las monedas digitales son activos positivos mientras que el 25% indicó que las ven de manera negativa. Por último, el informe develó que cerca del 56% dijo que se siente neutral o que no está seguro acerca de la industria de las criptomonedas.

Según una encuesta realizada por el corredor de seguros PolicyGenius en Estados Unidos, las criptomonedas son especialmente atractivas para las generaciones más jóvenes, como la Generación Z.

Los resultados revelados en la encuesta señalan que, cuando se trata de invertir, las personas que pertenecen a esta generación prefieren las criptomonedas sobre los activos tradicionales, como las acciones. De hecho, la encuesta encontró que solo el 18% de la Generación Z posee acciones, frente al 20% que posee criptomonedas y activos digitales.

Según los resultados, los bienes raíces e inmuebles son cada vez más inalcanzables para los inversores más jóvenes en el país, debido a una combinación de varios factores, que incluye las altas tasas de interés, los ingresos estancados y un bajo stock de viviendas. Esto, según la compañía, ha puesto la propiedad de la vivienda fuera del alcance de muchos adultos estadounidenses, mientras que las criptomonedas, como activos de inversión alternativos, se han vuelto mucho más accesibles, tanto por el bajo costo de entrada como por la forma en que se compran, venden e intercambian digitalmente. Por tanto, en la actualidad, 1 de cada 5 adultos estadounidenses menores de 42 años posee criptomonedas, indicó.

Es importante destacar que estos datos pueden variar con el tiempo y dependiendo de la fuente de la encuesta. Por ejemplo, una encuesta realizada por Coinbase reveló que el 20% de los adultos estadounidenses poseen activos digitales

La encuesta reveló que el 20% de los adultos estadounidenses poseen activos digitales, una cifra que se ha mantenido constante desde principios de 2022 a pesar de los tumultuosos acontecimientos que han sacudido el mundo de las criptomonedas.

La encuesta de más de 2.000 adultos estadounidenses también encontró que el 80% de los encuestados cree que el sistema financiero actual es injusto, con dos tercios pidiendo cambios importantes o una revisión completa.

La frustración generalizada con el sistema actual ha contribuido a impulsar la creciente popularidad de las criptomonedas, que muchos estadounidenses ven como una posible solución a los problemas que observan en las finanzas tradicionales.

La encuesta también reveló que la propiedad de criptomonedas es una cuestión bipartidista poco frecuente, con un número similar de republicanos, demócratas e independientes que poseen activos digitales.

Ver más: ETH se ha quedado atrás respecto a Bitcoin

Ver más: Binance Web3 Wallet integra la red Solana

Ver más: El halving de Bitcoin está llegando. ¿Cómo prepararse?