Logicalis: La tendencia BYOD se acelera en el mercado

(América Latina) Logicalis y Ovum realizaron un estudio sobre Bring Your Own Device. Según los resultados, se reveló que los empleados de mercados de rápido crecimiento, en latinoamericana, están adoptando esta tendencia. Asimismo, generan más beneficios de la movilidad empresarial que profesionales de mercados maduros.

El estudio en los 17 mercados, también revela que un 57,1% de los empleados de tiempo completo se encuentran involucrados de alguna forma en BYOD. Este resultado crese en un 75 % en los emergentes, si se desglosa por mercado, donde se ve la mayor inclinación por el uso de equipos propios, y un 44% en mercados más maduros.

Logicalis observó que esta tendencia, aporta un gran crecimiento de la demanda mundial relacionada con seguridad, licencias de software, soporte técnico y big data. Además, la compañía sostiene que los empleados ven a BYOD como una forma de avanzar en sus carreras, logrando realizar mejores trabajos.

Richard Absalom, Analista Senior de Ovum mencionó que los empleados de economías emergentes de rápido crecimiento están demostrando una actitud más flexible respecto a las horas de trabajo. “Están felices con la idea de poder utilizar sus propios dispositivos para trabajar. Sin embargo, los colaboradores de mercados maduros están acostumbrados a cómodos regímenes de jornada laboral y son más cuidadosos respecto a la separación entre su trabajo y su vida personal”, aclaró.

“Este comportamiento transformará no solo futuros patrones de movilidad empresarial en mercados de rápido crecimiento comparado con mercados maduros, sino que también establecerá qué mercados, estructuralmente, serán los más beneficiados con esta revolución respecto a cómo y dónde trabajamos”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el Vicepresidente de Solutions Management de Logicalis Group, Chris Gabriel menciona que es solo cuestión de tiempo hasta que las actitudes hacia BYOD de los profesionales de economías de rápido crecimiento se reflejen en los mercados maduros. “Al igual que con otros avances tecnológicos, al principio puede haber cautela por los riesgos que pueden implicar”, expresó el ejecutivo.