Cuáles serán las claves para 2022

Logicalis, la empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, presentó recientemente su Revisión Anual 2021 donde identificó las mejores prácticas empresariales de cara al próximo año sobre la base de las experiencias aprendidas transitando un entorno tan desafiante como la transformación digital y el trabajo híbrido y remoto.

Bob Bailkoski, Director General de Logicalis, comentó: “Es poco probable que las prácticas empresariales vuelvan a ser como antes. A medida que salimos de este difícil capítulo de la historia mundial, las empresas tienen una oportunidad única de capitalizar los ‘experimentos forzados’ y tratar de aprovechar las enseñanzas para construir organizaciones más exitosas y resistentes. Si se replantean su actividad habitual, podrán responder mejor a la evolución del mundo que les rodea. Al trabajar con un socio de confianza, pueden estar seguros de que podrán maximizar sus oportunidades de éxito a largo plazo”. 

Ver más: Se lanzó con éxito el mayor telescopio espacial de la historia

En su documento de repaso del año actual, la compañía expone que de cara al próximo año es fundamental que las empresas se tomen el tiempo necesario para repensar su forma de trabajar y aprovechen esta oportunidad de capitalizar los aprendizajes y construir empresas más exitosas y resistentes que prosperen en un mundo cada vez más digital.

Según los expertos de Logicalis, para afrontar de una mejor manera los desafíos que ofrecerá el próximo año, las empresas deberían replantear el diseño de sus infraestructuras para que sean flexibles, rediseñar su seguridad para hacerla más adaptativa, repensar el espacio de trabajo moderno para capacitar a sus colaboradores, atender la eficiencia operativa para desbloquear recursos y la conexión con sus clientes, y mejorar la conectividad para crear productividad y escalabilidad, como principales variables.  

“Logicalis ayuda a las empresas a replantearse su estrategia de transformación digital para adoptar un enfoque híbrido con agilidad, escalabilidad e innovación en el centro, construyendo empresas resistentes para el futuro. Convertir el cambio en oportunidad requiere visión, y como Architects of Change™, ayudamos a los clientes a hacer realidad su visión digital mediante la elaboración, ejecución y apoyo de sus esfuerzos de transformación. Un elemento clave para la innovación y la creatividad, nuestro propio modelo de negocio ágil nos permite adaptarnos y evolucionar, de la misma manera que ayudamos a nuestros clientes a adaptar y evolucionar sus propios negocios, proporcionando un plan para el éxito continuo”, sostuvo Bailkoski.