Los avances tecnológicos están acelerando la llegada del mundo inteligente

“La inclusión digital significa utilizar la tecnología digital para promover el desarrollo inclusivo y no dejar atrás a ninguna persona, hogar u organización”, expresó Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, durante el TECH4ALL Summit en el marco de Huawei Connect 2019. El tema de esta cumbre fue “Cómo la innovación inclusiva puede empoderar al mundo”. La meta de TECH4ALL es ayudar a 500 millones de personas más para que se beneficien de la tecnología digital en los próximos cinco años.

Los avances tecnológicos están acelerando la llegada del mundo inteligente, pero los gaps digitales siguen existiendo, en muchas ciudades en China, las personas mayores podrían ser incapaces de pedir un taxi en la calle, porque los taxis ahora se piden a través los dispositivos móviles. En Bangladesh, las mujeres no tienen muchas oportunidades de aprender sobre computación.

Como infraestructura del mundo inteligente, la industria de TIC ha jugado un rol vital en promover el crecimiento económico nacional e impulsar el bienestar social. La meta final es no dejar a nadie atrás en el mundo digital.

La empresa china ha estado impulsando su iniciativa de largo plazo, TECH4ALL, para promover la inclusión digital, lo que significa que cada individuo y organización pueda tener acceso y uso igualitario a la tecnología de información y comunicaciones. En general, la tecnología se considera una herramienta que gradualmente marca una distancia entre las personas y la naturaleza.

“La tecnología no debería estar en una torre de marfil. En su lugar, debería beneficiar a toda la humanidad. Creemos firmemente que la tecnología digital beneficiará a cada persona, hogar y organización”, expuso Hu.

La visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. La inclusión digital refleja muy bien el valor social que Huawei puede crear a través de esta visión, frente a este escenario, nace TECH4ALL.

Huawei reducirá continuamente los costos de conexión y eliminará las barreras de cobertura a través de innovación tecnológica en conectividad, Inteligencia Artificial, nube y dispositivos móviles; dará impulso a los ecosistemas y ayudará a que los desarrolladores creen más aplicaciones para diferentes comunidades e industrias y trabajará conjuntamente con gobiernos locales para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad

“Debemos tener una dirección clara si deseamos aprovechar lo que tenemos para crear valor”, agregó Hu. Al determinar la dirección de TECH4ALL, Huawei consideró sus capacidades disponibles y direcciones viables basada en el impacto potencial de la industria de TIC y el significado de inclusión digital. También identificó cuatro dominios en los cuales podría promover de manera completa la inclusión digital.

Utilizando la tecnología digital se puede ofrecer a más personas un fácil acceso a mejores recursos de cuidado de la salud, también brindar a los más perjudicados el acceso igualitario a la educación y enriquecer sus recursos educacionales; a su vez eliminar las brechas de desarrollo para varios sectores, asegurando el acceso igualitario a recursos digitales y permitiendo que la tecnología beneficie a todos y utilizando tecnologías innovadoras para ayudar a las ONGs para que protejan y conserven los ecosistemas de manera eficiente.

Hasta hoy, Huawei ha asegurado la comunicación consistente para más de 3 mil millones de personas alrededor del mundo, y ofrece soporte a las operaciones estables de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones. Hu dijo que en los siguientes cinco años, la compañía ayudará a otros 500 millones de personas para que se beneficien de la tecnología digital. Estos beneficios no estarán limitados a la conectividad, también incluyen los beneficios de las tecnologías como IA, nube y dispositivos inteligentes, así como aplicaciones y habilidades relacionadas.