“Los chips son el nuevo petróleo”

MediaTek inició su cumbre anual este año en Laguna Niguel, California, justo una semana después de que Qualcomm terminara la suya en Maui.

En mayo la empresa anunciaba una asociación con NVIDIA para ofrecer un gama completa de soluciones de IA para la próxima generación de vehículos.

“NVIDIA es un pionero de renombre mundial y líder de la industria en inteligencia artificial y cómputo. Con esta alianza, nuestra visión colaborativa es proporcionar una ventana única global para la industria automotriz, diseñando la próxima generación de vehículos inteligentes y siempre conectados”, dijo Rick Tsai, Vicepresidente y Director Ejecutivo de MediaTek. “A través de esta especial colaboración con NVIDIA, juntos podremos ofrecer una verdadera plataforma única para el vehículo del futuro definido por software y con uso intensivo de cómputo”.  

El fabricante de chips dio el pistoletazo de salida en el evento con el vicepresidente corporativo Vincent Hu reiterando su asociación con Nvidia específicamente para el codesarrollo de tecnología automovilística. En esencia, el chip Nvidia se encargaría del procesamiento de la IA, la nube y funciones de software como GeForce Now, mientras que el chip MediaTek se encargaría de la informática móvil, la conectividad y otros elementos multimedia del automóvil. Los dos chips distintos se comunicarían entre sí a través de NVLink.

Las diferentes funciones de un futuro VE se repartirían entre los chips MediaTek y Nvidia

El CEO de MediaTek, Rick Tsai, ya afirma que al menos un gran fabricante de automóviles se ha puesto en contacto con ellos para diseñar coches con más de 10 pantallas y 16 sensores.

Al día siguiente, MediaTek dedicó aún más tiempo a hablar de su visión de la automoción reuniendo al vicepresidente de automoción, Ephrem Chemaly, al vicepresidente de automoción de Nvidia, Ali Kani, y al analista de Tirias Research Jim McGregor para una sesión de preguntas y respuestas. El panel prevé futuros automóviles con “soluciones de IA para el habitáculo” que puedan aprender del usuario y adaptarse a él, controlar y avisar al conductor de los semáforos en verde y en rojo, e incluso mostrar mensajes a otros conductores para, en última instancia, “crear una experiencia más segura para el conductor”.

Aprovechando la experiencia central de NVIDIA en IA, nube, tecnología de gráficos y software, y combinándola con soluciones NVIDIA ADAS, MediaTek puede reforzar las capacidades de su plataforma integral Dimensity Auto, que aprovecha la experiencia de la empresa en cómputo móvil, conectividad de alta velocidad, entretenimiento y un extenso ecosistema de Android, para ofrecer una experiencia integral más inteligente en el vehículo.

Ver más: MediaTek suma IA a su chipset emblemático

Ver más: Redmi lanza la nueva bestia de MediaTek

Ver más. MediaTek y Nvidia anuncian alianza histórica