Los dispositivos usables para los más pequeños llegan a Latam y Europa

Los dispositivos usables son cada vez más populares, y ésta vez llegan para conectar padres e hijos con solo pulsar un botón. Se trata de FILIP, un “wearable” que ya es muy popular en Estados Unidos y que permite a padres e hijos estar en contacto durante todo el día y conectarse rápidamente en caso de emergencia.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica y Filip Technologies anunciaron que comercializarán FILIP en América Latina y Europa. FILIP fue lanzando en Estado Unidos en 2013 con gran éxito. Gracias a un acuerdo con Filip Technologies, Telefónica comercializará FILIP en varios de los países en los que opera.

El dispositivo ha sido diseñado para niños de entre 4 y 11 años, y combina tecnologías GPS, WI-FI y GSM en un reloj colorido atractivo parea los niños. Cuenta con localización, llamadas de voz y envío de mensajes directamente a los niños. El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su smartphone y elige 5 contactos de confianza con los que el niño puede comunicarse.

También permite que los padres establezcan “zonas seguras”, de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Si el niño llegara a encontrarse en una situación de peligro, FILIP incluye un botón de emergencia que en caso de ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionado por los adultos, hasta que alguno conteste.

El acuerdo de telefónica y Filip Technologies surgió como consecuencia de una investigación de mercado, cuyos resultados principales son:

– Cuatro de cada diez padres entrevistados creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años

– Para un 92% es importante saber dónde se encuentra su hijo.

– Un 88% señala que es importante que su hijo pueda ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad.

– para un 90% de los padres es importante estar en contacto con sus hijos cuando no están con ellos, y a la mayoría le gustaría hacerlo una o dos veces al día.