Los drones de Facebook retrasarán su salida comercial

TyN desde #MWC16 – En esta vorágine del desarrollo de drones, en la que intervienen muchísimas empresas tecnológicas que nada tienen que ver con esta industria, Facebook también es una compañía que está trabajando en el tema y lo hace a través de su proyecto Aquila.

Se trata de un avión no tripulado que tendría como finalidad llevar Internet a zonas en donde no hay cobertura. En cuanto a sus características, tiene unos 42 metros y pesa 500 kilos y que será capaz de volar tres meses a una altura que varía entre los 6.000 y los 9.000 metros. Un dato clave es que funciona con energía solar.

El tema es que si bien esperan este año comenzar con las pruebas de este dron, estiman que deberán pasar varios años para que logren obtener los permisos correspondientes a espectro y navegabilidad que necesitan para que el dispositivo esté volando con fines comerciales.

El mismo Jay Parikh, vicepresidente de infraestructuras de Facebook, aseguró en el Mobile World Congress que “Hay mucho trabajo regulatorio que hacer relativo al espectro y a la navegabilidad. (…) Conseguir el espectro llevará al menos tres años”.

En la charla de presentación que dio el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, se refirió a su Laboratorio de Conectividad (Connectivity Lab), que desarrolla programas para entregar acceso a Internet asequible a comunidades del mundo. El proyecto Aquila forma parte de esta iniciativa en la que Facebook está trabajando. Aunque tendrán que esperar un tiempo en que pueda verse hecho realidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eFv5Wj4ujZ8[/youtube]