Los mejores componentes electrónicos. Guía sencilla

¿Cuáles son los componentes electrónicos más utilizados?

La tecnología es un campo que está en constante evolución y lo que hoy es novedad, mañana empezará a estar desfasado. En ese sentido, los aparatos que nos acompañan en nuestro día a día experimentan avances en su composición, mejorando así las prestaciones y sus servicios.

Todo esto no sería posible si esos aparatos ofrecieran componentes electrónicos de última generación. En este caso, TME Electronics Components lleva más de 30 años innovando en el campo de la electrónica y ofreciendo los mejores componentes electrónicos y aparatos de la mejor calidad.

En todo aparato encontraremos una serie de componentes electrónicos básicos y que son imprescindibles para un buen funcionamiento global como por ejemplo https://www.tme.eu/es/katalog/multimetros-digitales_112609/ .

Algunos de estos componentes son muy demandados porque son sencillamente esenciales. Entre esos componentes electrónicos, los más utilizados son:

  • Circuitos integrados: Vienen a ser pequeños chips fabricados a partir de materiales semiconductores. Permiten instalar sobre ellos circuitos electrónicos mediante fotolitografía y se encuentran protegidos con un revestimiento que normalmente está fabricado en plástico o cerámica. Es, con toda seguridad, el componente electrónico más importante y el más demandado de los últimos tiempos. Gracias a ellos, se contribuye de manera muy eficaz en una producción cada vez más miniaturizada de ordenadores, televisiones y todo tipo de aparatos domésticos e industriales.
  • Microcontroladores: Son un tipo de circuitos integrados programables que cuentan con la capacidad de ejecutar órdenes que previamente han sido grabadas en su memoria. Normalmente, incluyen las tres principales unidades de funcionamiento de todo ordenador actual: Unidad Central de Procesamiento (CPU), memoria y periféricos de entrada y salida. Están muy presentes en nuestra vida diaria y podemos encontrarlos en todo tipo de artículos tales como como juguetes, ordenadores, electrodomésticos o incluso en sistemas de arranque de vehículos.
  • Resistencias: Su misión es la de dificultar el paso de la corriente eléctrica y sirve, por ejemplo, para subir o bajar el volumen de algunos aparatos.
  • Fotorresistencias: Estos componentes de resistencia dependen totalmente de una fuente de luz para su funcionamiento.
  • Condensadores: Son dispositivos de carácter pasivo que almacenan la energía eléctrica recibida durante un período de carga que luego es cedida durante la descarga.
  • Elementos de maniobra: Tales como interruptores, pulsadores, relés o conmutadores.

En esencia, estos son los componentes de mayor relevancia, aunque la lista es muy extensa y la completan baterías, diodos, bobinas, leds, transformadores y transmisores.

Ver más: ¿Cambiarán Netflix y Disney el negocio de la publicidad en televisión?

TME Electronics Components, los mejores componentes electrónicos

Transfer Multisort Elektronik (TME) es uno de los principales distribuidores de componentes electrónicos del mundo. Desde el año 1990, TME ha sido un referente en el sector de la electrónica, siendo a día de hoy símbolo de calidad y buen servicio.

TME posee más 30 años de experiencia y desde sus inicios ha distribuido los mejores componentes electrónicos en Europa y el mundo. Actualmente, es una de las mejores distribuidoras de componentes electrónicos y de equipos de trabajo especializado.

La empresa posee 11 filiales repartidas por Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania. Por otra parte, su amplio catálogo engloba todo tipo de componentes, aparatos y productos electrónicos de última generación. Son casi 200.000 artículos de gran calidad los que componen su extenso catálogo de productos.

TME dio sus primeros pasos como una modesta empresa familiar, sin embargo, hoy en día ha llegado a convertirse en una de las mejores entidades internacionales. Actualmente es el mejor distribuidor ofreciendo confianza y calidad De Europa.

tme.eu ha mantenido siempre un inquebrantable compromiso con sus clientes: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad en cada uno de sus productos.

No lo olvides, ¡TME Electronics Components ofrece los mejores componentes electrónicos y aparatos de la mejor calidad!