Los móviles con Firefox OS entrarían a competir en la gama alta

Mozilla pretende cambiar su estrategia a la hora de desarrollar móviles: pasaría a fabricar equipos atractivos, y ya no apuntarían a mantener los precios bajos. Dotados con el sistema Firefox OS, tomando un punto relevante frente a Android, tras sus funciones; los smartphones se abastecerán de la estrategia Ignite, un estilo con diseño y rendimiento.

Como explica la firma, tratarán de ofrecer dispositivos que sean buscados por los usuarios para tener mayores experiencias y no simplemente ser elegidos por su costo. Esto, según lo pautado por Chris Beard, CEO de Mozilla, sería un cambio significativo que apunte a crear equipos en la gama alta.

Chris Beard asegura que los móviles tendrán también la implementación de aplicaciones Android, siguiendo el estilo de otras empresas como Microsoft y Blackberry, que soportan otros sistemas. Al sumarse a los desarrollos de Google, abrirían un poco más el espectro de apps.

Apostar a la gama alta no quiere decir que dejen de fabricar equipos de gama baja, ya que este será el segmento que también ayude a impulsar sus ventas.