Los móviles que dará a luz el Mobile World Congress

Comienza el Mobile World Congress de Barcelona y salen a la luz las primeras imágenes de los esperados smartphones. Algunas de las firmas claves destinadas a este segmento, son Samsung, HTC, LG, Sony , ZTE y Motorola. Todas tratan de incursionar en el aluminio para una mejor diseño y confort de los equipos; y seguirán apostando a la conectividad 4G. Además, para anticipar la integración de equipos con IoT y ampliar la movilidad, algunas empresas ya están trabajando en el 5G, un punto que también es clave en la jornada.

En el área de móviles, como siempre, la mayor espera se hace en torno a las dos versiones que se mostrarán del Samsung Galaxy S6. La firma ya confirmó la presentación oficial de las variantes de su nuevo buque insignia para el 01 de marzo, un día antes de la apertura oficial del MWC.

Para destacar del equipo, si bien ya se fueron dando datos de sus funciones y posibles características, es su nuevo chip SoC Exynos, en remplazo del Snapdragon 810. En tanto a su diseño, uno de ellos contará con pantallas curvadas al estilo de las del Galaxy Note Edge; y el otro innovará con un estilo similar al iPhone 6. Si bien hasta el momento el Galaxy S6 no sería resistente al agua y al polvo, puede aparecer una versión llamada ACTIVE que cubra ese segmento.

La firma también confirmó que llevará su tecnología 5G al Mobile World Congress. En pleno auge del 4G, la nueva tecnología tendrá una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo, 30 veces más que el LET.

Otro buque insignia que dejará la edición del MWC será un nuevo HTC M9 y su phablet A55, de la familia Desire. Esta tendrá pantalla de 5,5 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles); y procesador MediaTek MT6795 con 64 bits y 8 núcleos a 2 GHz. Además, sumará 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno; y cámaras de 20 megapíxeles con flash LED (Trasera) y 13 megapíxeles (Delantera).

En tanto al posible M9, la firma pasaría a jugar en el mercado de las pantallas de 5 pulgadas, sumando el Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y una cámara de 20 megapíxeles. También podrá incorporar 32 GB de almacenamiento.
Tanto el M9 como la phablet A55, tendrán la última interfaz Android de HTC, y Android 5.0 Lollipop.

LG tampoco quiere quedarse atrás en la edición. La firma adelanta algunos smartphones que presentará: Joy, Leon, Spirit y Magna. Estos modelos son de gama media y parece que estarán centrados para competir en mediano sector con alto rendimiento y precio.

El Joy tiene una pantalla de 4″, procesador de dos o cuatro núcleos a 1.2GHz, 4 u 8 gigas de almacenamiento y 1GB o 512MB de RAM. También contará con LTE y 3G, cámara posterior de 5MP y frontal VGA, batería extraíble de 1,900mAh y Android 5.0 Lollipop.

Por su parte el modelo Leon, es un smartphone que adhiere una pantalla de 4,5 pulgadas, y el Spirit de 4,7 y el Magna de 5. Poseen una batería extraíble de 1,900mAh, 2,100mAh y 2,540mAh respectivamente; 8GB de almacenamiento y 1GB de RAM. La cámara de estos equipos es de 8MP y una frontal de 5MP.

Como novedad, esta edición traerá un móvil con Ubuntu. La empresa española BQ mostrará en la feria su gama de equipos Aquaris: M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5. Los dos primeros equipos vendrán con chip Snapdragon 615 Octa Core y los el último de un MediaTek 6735 Quad Core.

¿Y qué pasará con Sony? Supuestamente la firma presentará su Xperia Z4. Los indicios parten de que la firma con su reciente Xperia Z3, no tiene margen para mejora en este equipo. Por eso, apostaría a una phablet de aluminio y con bordes redondeados.

Wiko va a ser otro de los jugadores en esta edición, la marca francesa lanzará en Barcelona sus equipos Ridge 4G y Ridge FAB 4G. Son dos nuevos smartphones que poseen como diferencial una alta potencia de procesamiento y calidad de imagen; y al parecer la empresa dará a conocer otros anuncios.

Desde el lado de ZTE, la marca china apostaría en la feria por los modelos Star 2 y Blade S6. Estos tendrán un innovador control de voz y de movimiento. Por un lado, el Star 2 poseerá la última interfaz de usuario y asistente de voz personalizable MiFavor 3.0; y el Blade S6 vendrá con el Smart Sense de ZTE, sus controles de movimiento y gestos.

TyN se encargará de recorrer los extensos pasillos del MWC para mostrar cada uno de estos equipos y ver cómo rinden en los diferentes segmentos, durante la jornada que será del 2 al 5 de marzo.