Los recomendados de LABITCONF

LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference) es la conferencia líder en América Latina y la más antigua del mundo en la industria blockchain. 

Los días 10 y 11 de noviembre Costa Salguero será el epicentro de contenido y experiencias de altísimo nivel tanto para personas que ya incursionan en este ecosistema como para quienes quieren ingresar para convertirse en nuevos usuarios. A través de siete escenarios y más de 20 horas del mejor contenido cripto economistas, emprendedores, empresarios, desarrolladores y comunidades de los principales proyectos blockchain compartirán sus ideas.

Todos los años LABITCONF mejora su propuesta para hacerse eco de las diferentes necesidades de aquellos que se interesan por una industria que trasciende la idea de un modelo monetario porque, además, promueve una cultura Web3 que reivindica la libertad digital, facilita la construcción de comunidades y empodera a los usuarios sobre su propia información.

RECOMENDADOS PARA NUEVOS USUARIOS

Te compartimos las principales charlas para quienes quieran sumarse al mundo cripto y entender los principales conceptos.

ESCENARIO PRINCIPAL

VIERNES 10

9.10  Por qué importa Bitcoin: Álvaro destaca de qué modo el Bitcoin es al abuso de poder lo que la pólvora fué para las ciudades amuralladas. Por Álvaro D. María (escritor de “La filosofía Bitcoin).

12.25 La supervivencia del Bitcoin frente a la inconvertibilidad del fiat-crypto. Carlos reflexiona sobre porqué el Bitcoin es resistente a los ataques estatales y las restricciones de los sistemas financieros tradicionales Por Carlos Maslatón.

14:50 Bitcoin, the smart asset class for Argentina (online). El empresario más influyente, didáctico y elocuente del ecosistema, defiende al Bitcoin como activo de reserva para las empresas. Por Michael Saylor (MICROSTRATEGY).

15.15 Ventajas de las criptomonedas sobre el dólar para las empresas. Exploraremos las ventajas específicas de las Criptomonedas en las finanzas de las empresas, más allá de ser alternativa al dolar y al peso. Por Miguel Schweizer (Quantia); Julián Colombo (Bitso); Guido Messi (Ripio); Elisandro Santos (Bingx).

SÁBADO 11

11.00  Escenario cripto argentino actual y para 2024. Los líderes de las plataformas de compra y venta de Argentina analizan el escenario 2024 para la industria cripto y de que modo se preparan para un cambio político y monetario. Por Marcelo Cavazzoli (Lemon); Julián Colombo (Bitso); Edgar Plascencia (Bitget); Pedro E. Gutiérrez Q.(Coinex); Juan Mendez (Ripio).

ESCENARIO ACADEMY

VIERNES 10

10.00 Introducción a Bitcoin, Ethereum y Blockchain. La ONG Bitcoin Argentina nos introduce en el fascinante mundo de las criptomonedas y el blockchain de forma didáctica y amena. Diego Gurpegui (ONG Bitcoin Argentina)

11.00 Diferencias entre los diferentes tipos de criptomonedas y stablecoins. Diseccionaremos el vasto universo de las criptomonedas para entender las características y usos de cada grupo dentro del ecosistema. Por Camilo Rodriguez (CR Academy).

11.30 Bases del Análisis Técnico aplicado a la inversión en criptomonedas. Una introducción a las herramientas, y al análisis de gráficos y patrones del precio aplicado a las criptomonedas. Norberto P. Giudice (Meta Norber); Agustín Natoli (Joven Inversor).

12.30 Errores más comunes que ponen en riesgo tus criptos y cómo evitar ser estafado. Tus criptomonedas son un tentador botín para los hackers. Te explicaremos sus estrategias y los errores más comunes en el cuidado de nuestras criptos. Por Julián Drangosch (PHISHFORT).

14.00 La batalla más importante de la historia. Una charla tipo TED que nos invita a ser conscientes de la lucha más relevante que se está llevando a cabo. Una disputa entre gobiernos/bancos y el resto de la sociedad en la que la soberanía sobre nuestro dinero e información está en disputa. Por Axel Becker (Decrypto).

SÁBADO 11

11.00 Por qué Bitcoin es el mejor símbolo monetario de la historia. Este prestigioso académico nos explica con asombrosa sencillez las características que hacen del Bitcoin, el mejor símbolo monetario de la historia. Por Alfredo B. Roisenzvit (MOONQUANT).

ESCENARIO CREADORES “Whabbit”

WHABBIT es el espacio dentro de LABITCONF impulsado por la plataforma web3 de streaming de microseries Flixxo y la productora española La Villana, que busca fomentar sinergias entre los creadores 3.0 y las industrias orientadas a la tecnología y la cultura. En él confluyen el concepto de ágora y comunidad para lograr un espacio de diálogo horizontal entre los speakers y el público, como en la Web3, sin intermediarios.

Este año contará con más de 20 paneles en formato de conversatorio y reflexión sobre el rol del arte y los creadores en la Web3, música en vivo, experiencias artísticas, workshops y el Premio B.Arte.

Paneles: como en el sofá de tu casa para charlar sobre marketing, música, cultura… en la web3.

VIERNES 10

11.30 Artistas digitales: La generación que se atreve

En tiempos de cambio, la revolución parte del arte. La IA ha supuesto una nueva ola de artistas y forma de ver el arte. ¿Ha cambiado la forma de involucramiento del artista en su creación digital?

Speakers: May Toyo, Paula Wosco, Sazkiabella, Lucas Morgavi (Museum district)

12:00 Proyectos Copados: Bright Moments

Bright Moments crea arte. En vivo, On Chain, IRL. Esta comunidad está en un viaje global para producir una colección icónica de arte digital. 

Speakers: Seth Goldstein, Kristi Coronado, Tamara Moura

14:20 Comunidades artísticas autosustentables en la W3B: Distintos modelos de organización

La importancia de las comunidades y los distintos modelos de organización que utilizan.

Cómo construir proyectos autosustentables y cómo seguir haciendo crecer el ecosistema web3. ¿Cuales son los puntos débiles y cuáles son los fuertes?.

Speakers: Sol Siete (Música W3), Santiago Petroccelli (Newtroarts), Bitlupa (Game Disease), Lucasoxx (Archain)

16:10 Hablemos de periodismo: La importancia de la comunicación en la Web3

El cambio no sólo viene desde los algoritmo, el cómo comunicamos también es importante. ¿Cuál es la responsabilidad del periodismo en esta R3volución?

Speakers: Julieta Schulkin, Emilse Garzón

16:40 Proyectos Copados: Real Self

Conoce Real Self: Una Experiencia Inmersiva Humana. Un espectáculo donde no hay actores, donde el verdadero protagonista es el público.

Speakers: Jabo Drucaroff

17:10 Creadores 3.0: ¡¿Keseso?!No existe Web3, sin Creadores 3.0

Esta nueva generación conoce las tecnologías, las vive, las aprovecha, las incluye en su narrativa, así como incluye y reconoce a sus co-creadores. ¿Dónde podemos encontrarlos?

Speakers: Adrián Garelik (CEO y fundador de Flixxo), La Villana.

SÁBADO 11

10.30 Directo Bitcoin 2140

Speakers: Lunaticoin, Arkad, Zero Ko01

14:50 S.P.A.C.E., The ultimate business formula for artist, creators and startups

Analicemos el futuro de los NFT, su poder para construir nuevos modelos de negocio y cómo impulsarán la economía de los creadores.

Speakers: Scott Page

15:30 Proyectos Copados: Flixxo, descentralizando el streaming

La plataforma que le puso Web3 a lo audiovisual presenta sus novedades del 2023 y los desafíos del 2024

Speakers: Pedro Levatti, Cande Molfese, Vico D´Alessandro, Adrián Garelik

16:00 El tao de la Web 3: ¿Cómo brindar una experiencia de usuario excepcional en ambos lados del Ying yang?

“User experience in Web 3.0”: Hablemos acerca de la experiencia de usuario y tecnología. Cómo derribar barreras de entrada para crear una Web 3 para todos.

Speakers: Noel Jessen, Sebastian Hernandez, Alvaro Echazu, Lucas Nikitczuk

17:30 Comunidades en proyectos audiovisuales : La distribución del poder

Poder hacer, poder creer, poder ser.

Casos de uso en los que las comunidades han sacado sus proyectos adelante.

¿Se puede financiar películas y series de otra forma?

Speakers: Orsai, Fecuencia Kirlian, La Villana, Bullrun.
Para más información se puede consultar la AGENDA COMPLETA DE LABITCONF

Ver más: La WEB3: La (r)evolución silenciosa que está cambiando nuestra vida digital para siempre

Ver más: LABITCONF, el evento más convocante de Bitcoin y Blockchain

Ver más. Bitcoin camino a los 34K, ¿qué hay más allá del precio?