Los Smartphones pueden convertirse en un sistema de vigilancia

(Internacional) Diferentes aplicaciones presentadas recientemente pueden convertir a los Smartphones en cámaras de seguridad remotas de los sistemas de monitorización en el hogar.

Un ejemplo de esto es la nueva app Presence, que fue lanzada a finales del mes pasado. La misma transforma al iPhone o iPod Touch en una cámara de vídeo gratuita con vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento y notificaciones.

Gene Wang, director ejecutivo de la empresa People Power, que creó la solución, contó: "Ofrecemos un sistema de seguridad de bajo costo que se puede utilizar para controlar su casa, o ayudarle a cuidar a sus hijos, a personas mayores o actuar como una “Nanny Cam” para vigilar a los bebés".

A diferencia de los sistemas tradicionales de monitorización que pueden ser costosos y necesitan conocimientos técnicos para ser instalados y utilizarse, Presence es un sistema libre “Do-It-Yourself” que se puede configurar simplemente descargando y configurando la aplicación.

Para usarlo los clientes deben instalar y acceder a su cuenta en dos dispositivos. Luego, se inicia la cámara dentro de la app de uno de los equipos y puede ser visto desde la aplicación en el otro.

También, puede ser configurado para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas. Además, brinda la posibilidad de evitar falsas alarmas, ya que envía un clip de vídeo en un correo electrónico al usuario que muestra el movimiento que ha activado la alerta.

Por otro lado, existen otras aplicaciones que tienen funciones similares. AirBEAM es una herramienta de monitorización en el hogar para iOS que permite a los usuarios acceder a archivos de vídeo a través de una web.

iZon es una solución que transmite audio y video en tiempo real y funciona para iPhone y Android. Finalmente Ivideon, para iOS y Android, también permite a la gente construir su propio sistema de vigilancia.