Los smartphones también transitan el CES 2015

La feria de tecnología de consumo en Las Vegas ya llegó a su tercer día. Enfocada en el IoT, Wearables y miles de gadgets, el CES 2015 también pone el ojo en área de los smartphones para darle un poco más de batalla al esperado Mobile World Congress. En esta edición de la feria, LG, Asus, Lenovo, HTC, Nokia, Kodak y Alcatel One Touch presentaron sus nuevos equipos móviles; pero otras como Samsung se guardan sus buques para la jornada de Barcelona (del 2 al 5 de marzo próximo). Huawei y AOC también presentaron su gama de equipos nuevos en la feria.

[blockquote align=”right”] Samsung podría presentar el Galaxy S6 en el MWC de Barcelona.[/blockquote]

LG tiró el puntapié inicial en el día cero del evento y anunció el G Flex2, un smartphone curvo y flexible con Android 5.0 Lollipop. El equipo posee una pantalla de 5.5″ 1080p OLED, chip Snapdragon 810 de Qualcomm a 2.0 GHz; memoria RAM; de 2 GB y tecnología ultra resistente dada por su flexibilidad.

Como todo teléfono innovador y a la moda, el G Flex 2 es ideal para tomar selfies. Posee un lente con tecnología de autofoco laser, cámara de 13MP y una de 2.1MP frontal. También una batería de 3000mAh, de alta velocidad de carga.

Asus, por otro lado, fue uno de los pioneros en esta edición con su ZenFone 2, primer smartphone con 4 GB de RAM. El móvil también suman un chip Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, pantalla IPS de 5,5 pulgadas, Full HD; y ofrece una conectividad LTE, doble SIM; y espacio de almacenamiento de 64 GB internos, con posibilidad de expansión mediante MicroSD.

Por el lado de su cámara, que también es de 13 megapíxeles, posee un flash de doble color, apertura f/2.0, y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Su batería es de 3000 mAh, con carga rápida y posee Android Lollipop.

Alcatel Onetouch es otra de las empresas que no esperó al MWC. La firma presentó su nuevo smartphone Pixi 3. La nueva línea pone Internet móvil al alcance de todos; en equipos que poseen una pantalla de 3,5 pulgadas, que puede llevarse en el bolsillo, hasta una pantalla más grande de 5 pulgadas.

Los modelos de la firma ofrecen conectividad 3G y 4G LTE para el de 4; 4,5 y 5″, y 3G para el de 3,5″. Su potencia está dada con procesadores MediaTek de dos o cuatro núcleos (según el modelo), 1 GB de RAM y pantallas con una resolución de hasta 854 x 480 en el modelo de 5 pulgadas.

Un diferencial de Alcatel Onetouch es su variedad de sistemas operativos. La firma da soporte a Android, Windows Phone y Firefox OS, y esto significa que habrá versiones del mismo teléfono con uno u otro sistema operativo, similares a la apuesta de HTC con el M8.

Ya que mencionamos a HTC, esta empresa presentó en el CES su smartphone Desire 826, con cámara Ultrapixel en su frente. Este sistema tiene una mejor sensibilidad en sistemas de baja luz; y se potencia con un chip Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (dos bloques de cuatro), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandibles por microSD. El equipo pose Android Lollipop.

Si hay una firma innovadora en esta edición es Lenovo. No solo por sus nuevos smartphones P90 y un Vibe X2 Pro, sino por su Selfie Flash. Se trata de un accesorio que se inserta en la conector de audio del teléfono, para dar luz extra.
Lenovo, dueña de Motorola, mostró su smartphone Vibe X2 Pro, con pantalla de 5,3 pulgadas Full HD y doble cámara de 13 megapíxeles (frontal y trasera); y un chip Snapdragon 810 de 8 núcleos (soporte para 64 bits).

En tanto al P90, se trata del primer equipo que utiliza un chip Intel Atom Z3560 y un módem LTE de Intel. Posee también una enorme batería de 4000 mAh y una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Su cámara principal también es de 13 megapíxeles.

Kodak pone su grano de arena en el CES 2015. Asociada con Bullitt, presentó su primer smartphone. El nuevo IM5 cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, cámara 13 megapíxeles, 1 GB de RAM, chip de ocho núcleos a 1,7 GHz y 8 GB de almacenamiento interno (expandible por microSD. Como aseguró la firma, crearon una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar montada sobre Android KitKat, y dijo que se actualizará a Lollipop. Por el momento saldrá en Europa.

Huawei también expuso sus nuevos equipos, incluyendo Huawei P7 (las ediciones Sapphire, Arsenal y standard), Huawei Mate7 (tanto la edición premium como la standard), y el Huawei Honor 6 y Honor 6 Plus.

Por su parte AOC, presente en la lista de empresas que mostraron nuevos móviles, lanzó su smartphone P55. Se trata de un teléfono inteligente con Android de 5.5 pulgadas y resolución HD. Tiene un procesador de ocho núcleos, p2GB de memoria interna y 16GB de almacenamiento que se puede expandir con una tarjeta Micro SD de hasta 32GB. En tanto a sus cámaras, posee una de 8MP y 13MP respectivamente. Otros productos destacados son el P55M con pantalla de 5.5 pulgadas y ocho procesadores. Completan la lista el P50 y P45 con pantallas de 5 y 4.5 pulgadas y cuatro procesadores.

[blockquote align=”right”]Varias compañías reservan sus buques insignias para el Mobile World Congress. [/blockquote]

Para cerrar con el resumen de los smartphones más relevantes que tiene esta edición, ZTE presentó su nuevo equipo Grand X Max+. Entrando al mundo de las Phablets, el móvil posee una pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720p; un chip Qualcomm Snapdragon 400, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También su cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 MP. Está dotada de una batería de 3200 mAh, LTE y Android 4.4.

La apuesta de cada firma parece ser en el apartado de cámaras para sus móviles, tanto frontales como traseras. Si bien son equipos que pisan la gama media baja, baja y alta, muchas de las compañías van a dejar algunos puntos fuertes para reforzar en el Mobile World Congress.