Mambu gana el premio como partner tecnológico del año de Google Cloud para servicios financieros

Mambu, la plataforma de core bancario 100% digital nativa en la nube, bajo modelo SaaS y líder en Latinoamérica, ha anunciado que ha recibido el premio como ‘Partner Tecnológico del Año 2023’ de Google Cloud para Servicios Financieros y Seguros.

Mambu fue reconocido por sus logros en el ecosistema de Google Cloud, en el que ayuda a sus clientes conjuntos a sacar partido de la sólida escala, facilidad de uso y agilidad que proporciona una plataforma de core bancario nativa en la nube a los productos y servicios que las fintech, bancos e instituciones financieras de hoy ofrecen.

Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de ecosistema global y canales de Google Cloud comenta que, “los premios a los partners de Google Cloud reconocen el impacto significativo y éxito a clientes que los mismos han impulsado durante el último año. Estamos encantados de reconocer a Mambu como ganador del premio como partner tecnológico de Google Cloud 2023 y esperamos seguir colaborando estrechamente para ayudar a los clientes que tenemos en común”.

Este reconocimiento es un testimonio del éxito que las organizaciones de servicios financieros obtienen al beneficiarse de Mambu, respaldado por Google Cloud, y es una muestra de que el mercado está maduro para la era de la disrupción. Según un nuevo estudio de Mambu, las instituciones financieras que utilizan una verdadera plataforma SaaS se recuperan de las turbulencias del mercado casi 2,5 veces más rápido que sus homólogas del sector.

Google Cloud disminuye el tiempo de salida al mercado de los clientes al hacer posible la interoperabilidad multinube gracias a una plataforma basada en Kubernetes. También abre el acceso a nuevos mercados en regiones con distintos requerimientos de datos de residencia, proporciona una infraestructura segura tanto a los clientes como a sus usuarios y reduce los costos de TI para los clientes de Mambu.

Omar Paul, Vicepresidente Senior de Producto e Ingeniería de Mambu agrega: “los clientes buscan cada vez más servicios financieros digitales y fáciles de usar. La mejor forma de ofrecer esta facilidad es a través de la tecnología en la nube. La asociación con Google Cloud permite que Mambu se adapte y transforme rápidamente en beneficio de sus clientes, a la vez que ampliamos nuestras soluciones y nuestro alcance en el mercado con estrategias conjuntas en el espectro global de servicios financieros. Nos sentimos orgullosos de haber sido nombrados socio del año de Google Cloud para servicios financieros, como reconocimiento por crear soluciones líderes en el sector y sólidas experiencias para la industria’.

En los últimos años, Mambu se ha convertido en líder de la banca basada en la nube y en uno de los principales unicornios tecnológicos europeos. La alianza con Google Cloud hace posible el éxito de Mambu, que lleva su oferta SaaS a un gran número de entidades de servicios financieros, como Bob Finance, Bank Jago y Libertad Soluciones de Vida, mientras cada vez más organizaciones dan el salto a la nube.

Ver más: Amazon lanzará tarjeta de crédito en Brasil

Ver más: Rapyd adquiere PayU y expande sus soluciones fintech

Ver más: Google Wallet suma plataforma de pagos al consumidor mexicana