Mambu nombra a Juan Pablo Jimenez Isaza como Vicepresidente Regional para América Latina

Mambu, la plataforma bancaria 100% nativa en la nube que ofrece un modelo de servicio (SaaS), anunció que Juan Pablo Jiménez Isaza tomará la posición de VP Regional de ventas para América Latina. Con este nombramiento, la compañía fortalece su presencia en la región, en la que busca un crecimiento sostenido, por el gran potencial que tiene el sector financiero y el notable número de usuarios que están buscando obtener productos bancarios mucho más innovadores y accesibles.

Jiménez Isaza tiene una amplia trayectoria de 20 años en el sector tecnológico, desarrollados en empresas dedicadas a los servicios digitales. En su nueva responsabilidad, estará a cargo de liderar los esfuerzos comerciales de la compañía, así como su expansión y penetración en el mercado, además de reforzar la relación actual con los clientes de Mambu en la región.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Juan Pablo a la compañía, sabemos que su incorporación nos permitirá reforzar nuestra posición en la región”, dijo Eugene Danilkis, fundador y CEO de Mambu. “Este nombramiento es un reflejo de la importancia que América Latina tiene para Mambu, estamos convencidos de que Juan Pablo contribuirá a consolidar nuestra participación y liderazgo en el segmento”.

Ver más: Salesland e Increnta concluyen con éxito proyectos con clientes de Latinoamérica

Juan Pablo Jiménez es el más reciente de una serie de importantes contrataciones ejecutivas para el equipo de Mambu. Paula Neira, además, llegó como directora de ventas para la región de MCA (Multi-Country Account) en Latinoamérica excluyendo Brasil y México. Neira está basada en Colombia y antes de sumarse a la empresa hace dos años, ocupó otras posiciones de liderazgo en organizaciones como Oracle y Deloitte. En su cargo actual, su objetivo es acelerar la expansión de Mambu en su territorio y convertir a la empresa en un importante socio comercial en el sector financiero de cada país.

Estoy muy contento y emocionado por este paso, la posibilidad de liderar los esfuerzos de Mambu en América Latina. El objetivo que nos hemos trazado como equipo es llevar a la compañía al próximo nivel junto a los country managers en cada país, después de años de crecimiento y consolidación en la región. Queremos estar cerca de nuestros clientes y reforzar nuestra presencia”, declaró Juan Pablo Jiménez Isaza, vicepresidente regional de ventas para América Latina. Estamos muy conscientes del reto al que nos enfrentamos en una región como América Latina, donde nuestras soluciones podrán ser de gran utilidad para las instituciones, fintechs y otros jugadores, que buscan acrecentar la bancarización e inclusión financiera”.

Actualmente, Mambu cuenta con una cartera de más de 200 clientes a nivel mundial, con los que ha realizado más de 300 implementaciones en más de 65 países. A finales de 2022, la compañía anunció una ronda de inversión serie E en la que recaudó $265 millones de dólares, alcanzado una valuación de 5 mil millones de dólares, con lo que adquirió el estatus de quíntuple unicornio.