Mambu se une al marketplace de Google Cloud

Mambu la plataforma de core bancario 100% digital nativa en la nube, bajo modelo SaaS anunció que ya está disponible en Google Cloud Marketplace. Esto abre la puerta a que más fintechs, neobancos, bancos tradicionales e instituciones no financieras adopten la tecnología en la nube.

Este acuerdo se basa en la asociación actual entre Mambu y Google Cloud, que ha permitido a la compañía de servicios financieros ampliar su alcance y prestar de forma transparente sus principales servicios bancarios en todo el mundo. Con la disponibilidad de Mambu en Google Cloud Marketplace, más clientes podrán disfrutar de una plataforma altamente escalable y segura, con acceso abierto a nuevos mercados y, sobre todo, con un menor tiempo de comercialización a la hora de lanzar productos financieros innovadores.

Esto ocurre en un momento en el que las instituciones financieras tradicionales verán disminuir sus beneficios entre un 20% y un 60% de aquí al año 2025, si no logran evolucionar en el ámbito digital, según un estudio de McKinsey. A medida que las instituciones financieras de hoy en día revisan sus plataformas bancarias, muchas están optando por migrar a la nube. El 88% coincide en que la adopción de la nube puede ayudar a adaptarse a los cambios en el comportamiento y las expectativas de los clientes, mejorar la resiliencia operativa y respaldar la creación de nuevos productos y servicios, según un estudio de Google Cloud.

Kunal Galav, Director Global de Alianzas de Mambu, señaló: “Los bancos fueron construidos para perdurar, pero hoy en día necesitan ser construidos para adaptarse al cambio. Como una oferta SaaS nativa de la nube, Mambu gestiona completamente la infraestructura de sus clientes en la nube. Nuestra asociación estratégica con Google Cloud nos ha brindado un mayor control sobre los costos, rendimiento, seguridad y escalabilidad, que luego transmitimos a nuestros clientes. Como extensión de esta colaboración global, unirnos al Google Cloud Marketplace nos permite llegar a aún más instituciones financieras que buscan llevar soluciones al mercado de manera más rápida y con mayor flexibilidad. Esperamos con ansias colaborar con Google Cloud en los esfuerzos de comercialización y ofrecer juntos un sistema de core bancario moderno capaz de satisfacer las demandas actuales”.

Toby Brown, Director General de Soluciones Bancarias Globales de Google Cloud, dijo: “Para mantenerse competitivos, es crucial que los bancos adopten nuevas tecnologías de core bancario. La asociación de Mambu con Google Cloud permite a la empresa desbloquear nuevos mercados y expandir su base de clientes a nivel mundial, aprovechando nuestra tecnología en la nube escalable y segura, trabajando en conjunto en estrategias comerciales conjuntas. Nos complace trabajar con Mambu, mientras apoyan a más clientes financieros en la construcción de experiencias verdaderamente de próxima generación”.

Entre los clientes compartidos se encuentran bob Finance, un proveedor de servicios financieros digitales con sede en Zúrich; Bank Jago, un banco que cotiza en Indonesia; y Libertad Soluciones de Vida, una entidad microfinanciera regulada y establecida en México; todos los cuales aprovechan la plataforma bancaria en la nube de Mambu en Google Cloud. El poder combinado de Mambu y Google Cloud dará servicio a la demanda de experiencias bancarias y financieras digitales sin fisuras a escala mundial.

Ver más: Huawei invertirá US$ 1,6 millones en emprendedores latinoamericanos

Ver más: realme 11 Pro+: Diseño maestro inspirado en Milán

Ver más: Apple busca clientes de la mano de una red social China