Más allá del FOMO: ¿El 2023 es el momento perfecto para invertir en criptomonedas?

El 2023 tuvo un comienzo sólido para las criptomonedas. Según el informe de activos 2023 de Goldman Sachs, Bitcoin muestra el mejor rendimiento de 2023, superando a algunos de los activos más importantes del sector financiero, como el S&P 500, el oro, los bienes raíces e incluso el Nasdaq 100.

Según algunos informes, el interés de los inversores por las criptomonedas se está renovando. ¿La mejor parte? En 2023, invertir en criptomonedas no se basará en el miedo a perderse de algo (conocido como FOMO entre los millennials), sino que se enfocará en inversiones más inteligentes.

Bitcoin y otras monedas de las primeras generaciones fueron adoptadas por inversores tolerantes al riesgo y muchos otros hicieron del FOMO parte de su proceso de inversión. Pero este no es el escenario actual: en 2023 la cripto economía se basa en el valor real y los nuevos inversores de criptomonedas son reacios al riesgo, actúan con más cautela y conocimiento. Las personas ahora tienen la oportunidad de invertir en esta nueva generación de monedas que se basan en la transparencia, están respaldadas por activos y  cumplen con normativas de seguridad, a medida que el mercado evoluciona de aquellas opciones con faltas de regulación como los meme tokens, cuya extrema volatilidad y falta de respaldo causaron el cripto invierno. 

Ver más: Más despidos tecnológicos: PayPal despedirá a 2.000 empleados

A medida que vayamos viendo más allá de nuestro FOMO, las monedas de las primeras generaciones perderán participación de mercado frente a las criptomonedas que ofrecen modelos comerciales más robustos, que previenen la volatilidad y cuentan con respaldo. Veremos nuevos líderes del mercado reemplazando a los actuales, al igual que Facebook reemplazó a MySpace y Google reemplazó a AltaVista.