Más despidos tecnológicos: PayPal despedirá a 2.000 empleados

Los despidos masivos en empresas de tecnología demostraron que incluso los grandes gigantes como Google, Microsoft y Amazon no son inmunes a los desafíos que plantea la desaceleración económica. Las empresas están tomando medidas más estrictas para rescatar los costos y controlar los gastos en medio de ganancias de ingresos estancadas o decrecientes.

La empresa FinTech PayPal planea despedir a 2.000 empleados. La firma fintech PayPal Holdings anunció el martes que despedirá empleados debido a los desafíos económicos actuales y recortará el 7% de su fuerza laboral.

“Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y enfocamos nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas centrales, tenemos más trabajo por hacer”, dijo el presidente ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado.

Los despidos se llevarán a cabo en las próximas semanas y los líderes de equipo informarán a los empleados afectados sobre la decisión. PayPal despedirá a empleados de todos los departamentos, y algunas organizaciones se verán más afectadas que otras.

Ver más: Los despidos llegan a las startups españolas

“Durante los próximos días y semanas, sus líderes compartirán los impactos específicos dentro de sus unidades comerciales y equipos. Nuestro equipo de liderazgo se comunicará de manera regular y abierta. Este será un período desafiante para nuestra comunidad, pero confío en que lo superaremos. junto con compasión por los demás, nuestros valores en primer plano y un compromiso compartido con el futuro de PayPal”, escribió Schulman en un memorando a los empleados.

En particular, muchos ejecutivos de la empresa dicen que los tiempos difíciles y el entorno macroeconómico en curso, y las tendencias de desaceleración del comercio electrónico han empujado a la empresa a tomar tales medidas. La compañía ha estado luchando contra la caída de las existencias después de la pandemia.

Además, la alta inflación en curso afecta el poder adquisitivo de los consumidores sumado a la recesión que se avecina disminuye la capacidad de compra.

Esto ha llevado a la presión sobre la cadena de suministro de PayPal y la empresa está luchando para mantenerse al día con las ganancias de los ingresos. Para prosperar a través de la actual situación adversa, la empresa ha decidido reducir sus gastos recortando puestos de trabajo e incluso cerrando muchas oficinas.

Tras conocerse la noticia, cerca de la última hora de la sesión en Wall Street, las acciones de PayPal subían un 2,30%, en un reflejo de la buena acogida de los inversores.

La cotizada ha perdido el 54% de su capitalización en el último año.