Mastercard: fuerte impulso en el área crypto

En el mes de septiembre de este año Mastercard anunció su deseo de adquirir CipherTrace, una empresa que analiza blockchain en busca de transacciones ilícitas.

En el día de ayer se llevó a cabo la operación, de la cual no se revelaron los términos ni los montos transaccionados. El objetivo es que CipherTrace, que cuenta con información de más de 900 criptomonedas, pueda servir para impulsar la nueva división de Mastercard centrada en ofrecer soluciones de criptofinanzas.

La adquisición forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales se produce para brindar a clientes, comerciantes y empresas más opciones para el movimiento de sus valores digitales.

Ver más: Mastercard se refuerza en el área cripto

La compra se produce tras otras asociaciones con empresas cripto. Como es el caso de Uphold, Gemini y BitPay. La compañía de pagos se unió a estas empresas con el objetivo de crear nuevas plataformas.

En vista de la adquisición, Ajay Bhalla, presidente de Inteligencia y Cibernética de Mastercard, declaró a través de un comunicado de prensa: “El día de hoy marca un hito importante para Mastercard a medida que mejoramos nuestras capacidades estratégicas, tecnologías y equipos para respaldar la evolución de los activos digitales”.

“Creemos que trabajando juntos en toda la industria, podemos brindar más seguridad, transparencia y confianza al ecosistema de pagos”, agregó el ejecutivo.

“Los activos digitales tienen el potencial de reinventar el comercio, desde actos cotidianos como pagar y cobrar, hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes”, concluye Ajay Bhalla.