MediaTek amplía su portafolio de wearables

A medida que la demanda mundial de los dispositivos móviles de salud sigue creciendo, MediaTek anunció el MT2511, el primer chip con una interfaz de bio-sensores análogos diseñado para dispositivos de salud y fitness, que habilita la adquisición de señales a través de la electrocardiografía (ECG) y fotopletismografía (PPG) simultáneamente.

Su consumo de energía activa es de menos de 0.6mA mientras captura PPG. Además, está equipado con la tecnología exclusiva de MediaTek que incorpora el latido del corazón por intervalos y 4KB de SRAM a fin de optimizar el consumo total del sistema para monitorear la frecuencia cardíaca durante el sueño. También integra un controlador de circuito impulsado por LED para ahorrar espacio en su diseño.

“El mercado de la salud móvil es uno de los sectores de tecnología con un crecimiento acelerado. Sólo nos podemos imaginar cómo los wearables relacionados con la salud van a mejorar tanto la atención médica como el bienestar de todas las personas alrededor del mundo,” comentó JC Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la unidad de IoT de MediaTek. “Con soporte para ECG y PPG y con necesidades muy bajas de potencia, el MT2511 es ideal para una variedad de dispositivos, incluyendo rastreadores de fitness, relojes inteligentes y bandas deportivas”.

Con un soporte para rango dinámico superior a 100db y una alta frecuencia de muestreo desde 64 hasta 4KHz, elimina la interferencia y artefactos de movimiento cuando colecta las señales eléctricas del corazón. Gracias a que recoge datos precisos del pulso es que permite una gran variedad de aplicaciones incluyendo electromiografía (EMG), electroencefalografía (EEG), oximetría de pulso (SpO2) y presión sanguínea.

El diseño flexible significa que trabaja sin problemas con las plataformas de IoT y wearables ya existentes de la compañía, incluyendo el MT2502, MT2523 y el MT2601 para Android Wear, lo cual permite a los fabricantes de dispositivos abastecer toda una variedad de necesidades. Las ventajas del diseño van desde aplicaciones simples hasta las más complejas, con o sin pantalla táctil, o en par con un SoC o una unidad de micro controlador (MCU por Micro Controller Unit).