MediaTek suma IA a su chipset emblemático
MediaTek ha presentado su chipset Dimensity 9300, la variante más reciente de su producto de silicio de gama más elevada, destacando las mejoras que ofrece en juegos, captura de vídeo y procesamiento de IA generativa.
Según la empresa, el nuevo procesador con IA incorporada aporta mejoras significativa en el rendimiento de los dispositivos, al tiempo que aumenta la eficiencia energética y la capacidad del teléfono para recurrir a computación en Edge segura y sin fisuras.
Según MediaTek, el nuevo chip es compatible con los grandes modelos lingüísticos Llama 2 de Meta Platform, Baichuan 2 y Baidu AI, y asegura que ello puede facilitar el desarrollo de aplicaciones de usuario final para la generación de texto, imágenes y música.
Joe Chen, presidente de MediaTek, afirma que el nuevo chip es “el más potente hasta la fecha y aporta un enorme incremento en potencia de cálculo bruta” a los dispositivos a los que se incorpora.
Chen pronostica que su “arquitectura sin igual, al combinarse con nuestra unidad de procesamiento de IA en chip perfeccionada, supondrá el inicio de una nueva era en los servicios generativos”, y anima a los desarrolladores a “rebasar los límites” en capacidades de computación híbrida y Edge.
La firma destaca que el chipset podría ofrecer efectos similares a los de una videoconsola y permitir el juego y el streaming de vídeo simultáneos.
Se espera que los primeros dispositivos equipados con el nuevo chipset salgan al mercado a finales de 2023.
Ver más: Apple se toma un tiempo para corregir errores
Ver más: Redes sociales en contextos bélicos han cambiado el consume de la información
Ver más: Plan España Digital 2026: cómo afectará a pymes y autónomos