Mercado de cámaras digitales creció 14% en AL

(Latinoamérica) Durante el 2010, se registraron en América Latina ventas por 15,6 millón de unidades de cámara digitales, lo cual significó un crecimiento del mercado del 14% en dicha tecnología en relación al 2009, según un reciente informe realizado por IDC América Latina.

Brasil sigue con la participación más grande en la región, contando con el 44% de todas las unidades embarcadas en el año, seguido por México con el 16% del total en la región.

"Vemos que el mercado de cámaras digitales sigue con bastantes oportunidades en la región gracias a la gran variedad de modelos para todo tipo de usuario desde principiantes hasta profesionales, las facilidades de pago, y la incorporación de nuevas características, tales como 3D y HD", afirmó Natalie Eisner, directora de IDC Latin America.

Para este año, la consultora estima un 9% de crecimiento para el mercado regional de cámaras digitales en unidades, en relación al 2010, con crecimiento para los dos países más grandes – Brasil y México – pronosticado en 11% y 17%, respectivamente.