Mercado del metaverso alcanzará un valor de más de medio billón de dólares en 2030

(Globval) El panorama global del metaverso ha crecido enormemente en los últimos años, impulsado por el creciente uso de la tecnología en los juegos y el comercio electrónico. Sin embargo, dado que otros mercados como la publicidad, la salud y el fitness, la educación y el entretenimiento en vivo también adoptan el metaverso, toda la industria se multiplicará por más de seis en los años siguientes.

Según los datos presentados por AltIndex.com, se espera que el mercado global del metaverso crezca un enorme 575% y alcance un valor de más de medio billón de dólares para 2030.

El tamaño del mercado crecerá en un promedio de $100 mil millones por año

La creciente adopción de tecnologías de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR), la creciente demanda de experiencias de usuario inmersivas en todos los sectores y las importantes inversiones de grandes empresas como Meta y Microsoft en el desarrollo de infraestructura metaversa, han creado el terreno perfecto para el crecimiento del mercado metaverso.

Desde 2022, toda la industria ha crecido un 63% y alcanzó un valor de 75 mil millones de dólares. Y si bien se trata de un aumento bastante impresionante en sólo dos años, las proyecciones del mercado muestran tasas de crecimiento mucho mayores en los años siguientes. Según la encuesta de Statista Market Insights, se espera que el tamaño del mercado global del metaverso crezca en un promedio de 100 mil millones de dólares por año y alcance más de medio billón de dólares en 2030. Esto significa que el mercado del metaverso aumentará en un 575% en el próximo seis años.

Las estadísticas muestran que el comercio electrónico y los juegos metaverso representarán casi el 75% de ese valor. Se prevé que el segmento de comercio electrónico del metaverso crezca un 587% y alcance un valor de 210 mil millones de dólares para 2030, frente a los 30,6 mil millones de dólares de este año. El segmento de juegos del metaverso experimentará un impresionante crecimiento del 70% en este período, y su valor saltará de 20.900 millones de dólares a 168.000 millones de dólares.

Las estadísticas muestran que el mercado de salud y fitness del metaverso crecerá un 560% en los próximos seis años y alcanzará un valor de 56.100 millones de dólares. Le siguen los lugares de trabajo del metaverso con un crecimiento del 465 % en seis años y un tamaño de mercado de 27.700 millones de dólares para 2030. La encuesta de Statista también mostró que la educación del metaverso será la que más crecerá de todos los segmentos del mercado, aumentando en un enorme 887 % y alcanzando un valor cercano a 25 mil millones de dólares para 2030.

El metaverso llegará a 2.600 millones de personas en 2030, 4 veces más que el pronóstico anterior

Dado que gigantes tecnológicos como Meta y Microsoft continúan invirtiendo dinero en proyectos de metaverso, es evidente que el metaverso está preparado para convertirse en un negocio grande y lucrativo que llegará a más usuarios que nunca en los próximos años.

Según el pronóstico de Statista, se prevé que el número total de usuarios en el panorama del metaverso alcance casi 2.6 mil millones para fines de la década, cuatro veces más que el pronóstico anterior y tres veces más que este año. Se espera que el mercado total direccionable o la oportunidad de ingresos para los productos y servicios del metaverso en el escenario conservador, donde el 15% de la economía digital se traslada al metaverso, alcance los 1,9 billones de dólares en este período. En el escenario optimista, donde el 35% de la economía digital se desplaza hacia el metaverso, este valor salta a 4,4 billones de dólares.

Ver más: Telefónica crea ‘Telefónica Town’, una experiencia virtual en Roblox

Ver más: Ecommerce en el metaverso llegará a 200 mil millones de USD para 2030

Ver más: Mercado educativo del metaverso alcanzará un valor de 25 mil millones de dólares para 2030