Mercado educativo del metaverso alcanzará un valor de 25 mil millones de dólares para 2030
Las tecnologías digitales han transformado completamente la educación en las últimas dos décadas, pero el metaverso la ha llevado a un nuevo nivel. Aunque el uso del metaverso en el aprendizaje aún se encuentra en sus primeras etapas, todo el mercado será testigo de un crecimiento notable en los próximos años.
Según los datos presentados por AltIndex.com, se espera que el mercado educativo global del metaverso se multiplique por diez y alcance un valor de 25 mil millones de dólares al final de una década.
Todo el mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 46%
Metaverse ha brindado una perspectiva completamente nueva de la educación, brindando una experiencia ilimitada para los maestros, permitiendo a los estudiantes obtener educación personalizada en instituciones a las que no pueden acceder localmente y creando nuevas oportunidades para el aprendizaje permanente. La desventaja de las aulas metaversas es la falta de contacto con el mundo físico, los costos de desarrollo y hardware y las posibles amenazas a la ciberseguridad.
Si bien muchos continúan discutiendo si el metaverso puede reemplazar las aulas tradicionales, todo el mercado ha crecido enormemente, brindando enormes oportunidades no solo a estudiantes y profesores, sino también a empresas y nuevas empresas que ofrecen soluciones de aprendizaje a distancia basadas en realidad virtual.
Según una encuesta de Statista, el mercado educativo global del metaverso estaba valorado en 1.700 millones de dólares hace dos años. Desde entonces, esta cifra ha crecido un 47% y alcanzó los 2.500 millones de dólares este año. Aún así, eso no es nada comparado con las proyecciones de crecimiento para los próximos años. Las estadísticas muestran que todo el mercado seguirá creciendo a una media del 46% anual al final de una década, lo que dará como resultado un valor de mercado de 25.000 millones de dólares en 2030.
Casi un tercio de ese valor provendrá de Estados Unidos, el mercado educativo metaverso más grande del mundo. Se espera que el mercado estadounidense alcance un valor de 8.300 millones de dólares en 2030, frente a aproximadamente 1.000 millones de dólares en 2024. Sin embargo, otros importantes mercados educativos metaversos presenciarán un crecimiento aún mayor.
Por ejemplo, el valor total de las aulas de metaverso en China se disparará en un 960% y alcanzará los 3 mil millones de dólares en los próximos seis años. Le siguen Japón y Alemania con un enorme crecimiento del 900% y valores de mercado de 1.200 y 1.000 millones de dólares, respectivamente.
El número de personas que aprenden en aulas metaversas se triplicará y alcanzará los 105 millones en 2030
Los estudios académicos han descubierto que la educación metaversa puede mejorar una variedad de resultados del aprendizaje, como la participación de los estudiantes, la capacidad de atención, la motivación y la retención de conocimientos. Esto explica por qué cada vez más personas se sienten atraídas por este mercado.
En 2024, más de 28 millones de personas recibirán educación en aulas de metaverso, aproximadamente cinco millones más que hace dos años. Sin embargo, Statista espera que esta cifra se triplique y alcance casi 105 millones al final de una década. Además, las estadísticas muestran que uno de cada cinco estudiantes en las aulas de metaverso en 2030 será de Estados Unidos, y menos del 10% provendrá de China.
Ver más: Ecommerce en el metaverso llegará a 200 mil millones de USD para 2030
Ver más: Realidad mixta, ¿es útil hoy en día?
Ver más: Telefónica crea ‘Telefónica Town’, una experiencia virtual en Roblox