Mercado Libre busca empleados y te capacita en su bootcamps

Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), la industria IT es la que más impulsa el crecimiento de la nueva economía argentina. Estos datos conocidos hace días atrás demuestran a las claras la relevancia del sector:

  • -El 64% de los colaboradores tienen entre 25 y 40 años
  • -El 45% trabaja en el interior del país
  • -El 65% posee estudios universitarios (completos, incompletos o en curso)
  • -El 30% son mujeres

A esto se le suma que los sueldos pagados por el sector son de los más altos en el país, oscilando entre 80 y 250 mil pesos por mes. No obstante, según los datos de la radiografía de CESSI, en el último año quedaron unos 15 mil puestos sin cubrir.

Frente a esta falta de personal capacitado Mercado Libre se unió con Alkemy, lanzando un Bootcamp pensado para todas las personas que desean trabajar en el unicornio.

Ver más: ¿Querés trabajar en Mercado Libre? Te contamos cómo lograrlo

El objetivo del programa de inducción es maximizar el potencial de todas aquellas personas que buscan desarrollarse, nivelar conocimientos técnicos y reducir la curva de aprendizaje que los nuevos desarrolladores de software necesitan para sumarse al unicornio tecnológico y comenzar a aportar desde el primer día en proyectos altamente desafiantes.

Los requisitos académicos para ingresar son ser estudiante avanzado o graduado de: tecnicaturas, cursos de programación o carreras de grado tales como Ingeniería en Informática, Ciencias de la Computación o carreras afines (no excluyente! Podés ser autodidacta). No hace falta tener experiencia laboral, y cómo máximo se puede tener hasta 3 años de experiencia laboral en roles de programación.