Mercado Libre premiada como la empresa más innovadora de América Latina en 2022

Mercado Libre es una empresa multinacional con sede en Buenos Aires dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica fundada por Marcos Galperín el 2 de agosto de 1999, hace 22 años.

La empresa fue catalogada como la compañía más innovadora de Latinoamérica según un ranking hecho por la revista de negocios estadounidense Fast Company. El hecho fue relevado en las redes de su fundador Marcos Galperin, quien destacó que el logro también fue anunciado en la mítica pantalla de la empresa de mediciones bursátiles Nasdaq.

La publicación estadounidense, una de las referencias globales en el mundo de los negocios, eligió a Mercado Libre por “hacer más fáciles los pagos digitales”. 

Ver más: Mastercard trae Apple Pay a clientes en Argentina

“Fundado en 2007, este mercado en línea con sede en Buenos Aires, el “eBay de América Latina”, se ha convertido en una potencia de pagos digitales. La aplicación de pagos electrónicos Mercado Pago de la compañía ahora se puede usar en casi cualquier lugar donde se pueda usar una tarjeta de crédito en América Latina, y su negocio de pagos ahora supera su negocio de comercio electrónico”, escribieron.

En la región, la empresa cuenta con 139,5 usuarios activos registrados. Brasil, la mayor economía de América Latina, representa el 55% de su facturación.

En 2021, según su balance financiero, la firma obtuvo una ganancia de US$83,3 millones, luego de haber cerrado 2020 con una pérdida neta de US$707 millones.