MercadoLibre compra una empresa chilena

Mercado Libre (conocida en portugués como Mercado Livre; a veces abreviada como MeLi o ML) es una empresa argentina dedicada al comercio electrónico en Latinoamerica. Cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

MercadoLibre anunció la adquisición de Redelcom, una firma chilena que opera desde 2010 como proveedor de servicios de pago y que en octubre de 2019 comenzó a ofrecer terminales de punto de venta (TPV) con la última tecnología a los comercios.

La compañía argentina busca así consolidar su propuesta de valor en Chile y potenciar el crecimiento de sus múltiples herramientas de pago y soluciones financieras digitales, según destacó en un comunicado.

Ver más: Mercado Libre permitirá inversiones en crypto

En vista de la compra, Matías Spagui, director de Mercado Pago, expresó: “Redelcom tiene el mejor producto del mercado y, aprovechando la experiencia del ecosistema de Mercado Libre, continuaremos consolidando los servicios financieros en Chile”.

Por su parte, Roberto Charme, gerente general de Redelcom, sostuvo: “Estamos muy contentos de ser parte de Mercado Libre, líder en comercio electrónico y pagos digitales en la región. Creemos que esta es una gran oportunidad para expandir las soluciones tecnológicas ofrecidas a nuestros clientes en todo Chile, sumando los productos y la fuerza de distribución de Mercado Libre y Mercado Pago”.

 “Redelcom comenzó a operar los POS para comerciantes en octubre de 2019, ha demostrado tener un gran equipo detrás y una importante excelencia operativa”, afirmaba Spagui.