Meta cancela la producción de su nuevo smartwatch

Según Bloomberg, Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, ha abandonado la producción de un nuevo reloj inteligente cuyo lanzamiento estaba previsto para 2023, a pesar de llevar más de dos años trabajando en él.

El citado medio indica que la división Reality Labs de Meta, estaba desarrollando el prototipo del ponible, que este contaba con una esfera de reloj extraíble, una cámara de 5 megapíxeles bajo la pantalla y otra de 12 megapíxeles en la parte posterior, sobre la muñeca del usuario.

La doble cámara tenía que ser un elemento diferenciador crucial frente a relojes rivales como el Apple Watch. El dispositivo, conocido por el nombre en clave Milan, también estaba provisto de las funciones habituales en otros relojes inteligentes, como mensajería, audición de música, registro de actividad física y monitorización de ritmo cardíaco.

Bloomberg añade que esperaba que el dispositivo saliera a la venta en la primavera de 2023 por un precio de unos 349 dólares (unos 335 euros).

Ver más: Fuerte caída en el mercado de los wearables

La RA y el metaverso


Sin embargo, Meta continúa trabajando en otros dispositivos de muñeca. En marzo de 2021 anunció en su blog que estaba desarrollando un dispositivo de RA para la muñeca, concebido para servir de interfaz con entornos virtuales mediante órdenes transmitidas por las señales nerviosas de los usuarios.

La firma ya había estudiado la posibilidad de incorporar el reloj inteligente al metaverso. Entiende que los sensores de los ponibles de muñeca permitirían controlar avatares digitales e interactuar con entornos digitales visualizados mediante gafas de realidad aumentada.

Según el artículo, los recortes de costes que se han producido en Meta pueden haber influido en la decisión de suspender el proyecto Milan. En abril, los directivos de Meta anunciaron una disminución de los gastos de la empresa en 3.000 millones de dólares (unos 2.877 millones de euros) para 2022, a raíz de un descenso general del negocio