Meta deja de vender algo que pocos conocían

La serie Portal debutó en 2018 con dos pantallas inteligentes (una de 10 pulgadas y otra de 15 pulgadas) destinadas a favorecer la comunicación de los usuarios por audio y vídeo con los contactos de la Facebook y de Messenger.
Estas pantallas también ofrecen soporte para el asistente de Amazon, Alexa, para poder controlarlos mediante comandos de voz, y admiten aplicaciones de música en ‘streaming’, como Spotify.
Ahora, Meta planea dejar de vender en el mercado de consumo su catálogo de productos de Portal, lo que implica que los usuarios finales no podrán seguir comprando estos dispositivos, según ha publicado inicialmente The Information y ha confirmado posteriormente Variety.
En su lugar, la familia Portal pasará a ofrecerse solamente como parte de las soluciones para empresas de Meta, como una forma de facilitar las videoconferencias en el contexto de trabajo híbrido impulsado por la pandemia de COVID-19.
Ver más: Xbox Cloud Gaming llega a la Argentina
Los parones de producción no se quedan aquí. Según Bloomberg, Meta también ha detenido la fabricación de un supuesto smartwatch con doble cámara, que estaba pensado para competir con el Apple Watch la próxima primavera.
Las razones que dan estos informantes es que Meta está invirtiendo miles de millones en su Metaverso, y está recortando gastos en áreas que no son productivas.
Esta decisión se produce coincidiendo con la ola de incertidumbre que vive Meta.
Según las fuentes consultadas por The Verge, este cambio de estrategia se produce en un momento en que Meta está reevaluando sus planes de ‘hardware’ debido a que sus inversores están preocupados por las cantidades económicas destinadas a proyectos que aún no se han materializado.