Meta está abandonando la verificación de datos al estilo de Elon Musk

(EEUU) Meta Platforms está reemplazando su programa de verificación de datos de terceros con el sistema impulsado por la comunidad popularizado por X de Elon Musk, mientras la compañía continúa mostrando un enfoque más cálido hacia el presidente electo Donald Trump.

“Vamos a deshacernos de los verificadores de datos y reemplazarlos con notas de la comunidad, similares a X, comenzando en los EE. UU.”, dijo el CEO Mark Zuckerberg en un video el martes temprano. El sistema actual de la empresa matriz de Facebook, agregó Zuckerberg, había “llegado a un punto en el que hay demasiados errores y demasiada censura”.

Desde 2016, Meta ha trabajado con docenas de empresas en todo el mundo para monitorear la desinformación en Facebook e intentar evitar que se difunda como un hecho. Comenzó poco después de que Trump ganara su primera elección. En ese momento, Facebook fue severamente criticado por no detener el flujo de desinformación, incluidas las noticias falsas propagadas por gobiernos extranjeros.

El nuevo programa de Meta estará disponible en Threads, Facebook e Instagram a finales de este año. A medida que se implemente, la estructura actual de verificación de datos se irá eliminando gradualmente. Los miembros de su equipo de confianza y seguridad serán transferidos de California a Texas y otras ubicaciones de Estados Unidos, dijo la empresa.

Al igual que Community Notes de X, que fue lanzado por la empresa como Birdwatch cuando se llamaba Twitter, el sistema de Meta se basará en las contribuciones de los usuarios para proporcionar contexto a las publicaciones en sus plataformas.

Ver más: Descubre la nueva “mano derecha” para el manejo de la información interna de una empresa

Ver más. Diego Molano Vega asume la presidencia de ETB

Ver más: MediaTek presenta el primer chip de núcleo grande para smartphones premium