Meta otra vez en el banquillo de los acusados de la UE
La Unión Europea ordenó el viernes a Meta Platforms que proporcione detalles sobre las medidas adoptadas para hacer frente al material de abuso sexual infantil en Instagram antes del 22 de diciembre.
“También se solicita información sobre el sistema de recomendación de Instagram y la amplificación de contenidos potencialmente nocivos”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.
La solicitud de información se hizo en virtud de la Ley de Servicios Digitales de la UE, una serie de nuevas normas tecnológicas que exigen a las grandes tecnológicas hacer más para vigilar el contenido ilegal y perjudicial en sus plataformas.
¿Qué hace Meta en este plano?
Meta, la empresa matriz de Facebook, ha establecido un grupo de trabajo para investigar las afirmaciones de que Instagram está alojando la distribución y venta de material de abuso sexual infantil generado por los propios niños, con los algoritmos de la plataforma ayudando a publicitar contenido ilícito.
Esta medida se produce después de un informe del Stanford Internet Observatory (SIO) que encontró una red de cuentas de redes sociales, que parecen ser operadas por menores, publicitando material de abuso sexual infantil generado por ellos mismos (SG-CSAM). El SIO dijo que Instagram es “actualmente la plataforma más importante para estas redes” con características habilitadoras como algoritmos de recomendación y mensajería directa que conectan a compradores y vendedores de SG-CSAM.
En respuesta a las afirmaciones en los informes, un portavoz de Meta dijo que la compañía había establecido un grupo de trabajo interno para lidiar con las afirmaciones en los informes. “Estamos explorando continuamente formas de defender activamente contra este comportamiento, y hemos establecido un grupo de trabajo interno para investigar estas afirmaciones y abordarlas de inmediato”, dijo el portavoz
Ver más: Meta regresa a China de la mano de Tencent
Ver más: Meta y TikTok le dicen “no” a la UE
Ver más: Demandan a Meta por generar adicción