Meta supera expectativas de ganancias pero no gracias a la AI
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, superó las expectativas de ganancias en el primer trimestre de 2024. La compañía registró un beneficio neto de 12.369 millones de dólares, lo que representa un aumento del 117% con respecto al mismo período del año anterior. Además, la facturación de Meta aumentó un 27% interanual, alcanzando los 36.455 millones de dólares.
Sin embargo, Meta también anunció que espera mayores gastos operativos relacionados con su experimentación de inteligencia artificial (IA) y pidió paciencia a los inversores. A pesar de este aumento en los gastos, la compañía sigue siendo optimista sobre sus perspectivas a largo plazo, especialmente en lo que respecta al desarrollo de su chatbot de IA y la creación del metaverso
“La actividad publicitaria de Meta está en plena efervescencia”, afirmó Max Willens, de la consultora Emarketer.
El analista sostuvo además que la empresa tiene más espacios publicitarios disponibles y un precio medio más alto, lo cual le permite obtener “márgenes envidiables, aunque sigue invirtiendo en sectores que tal vez no contribuirán a generar beneficios antes de varios años”.
La compañía dijo que su fuerza laboral global ahora asciende a 69.329 empleados, un poco más que el trimestre pasado, pero por debajo de su máximo de 87.000 en 2022.
Zuckerberg instó a los inversores a tener paciencia mientras la empresa avanzaba hacia la IA y añadió:
Construir una IA que lidere será (…) un objetivo más grande que otras experiencias que hemos sumado a nuestras aplicaciones y esto probablemente llevará varios años
Ver más: Qualcomm: Meta Llama 3 puede ejecutarse en dispositivos con Snapdragon
Ver más: Meta publica las primeras versiones de su modelo de IA, Llama 3