Metaverse: Animoca Brands lanzará fondo de inversión para ayudar a entrar a la Web3

El desarrollador de software de videojuegos Animoca Brands planea lanzar un fondo de hasta $2.000 millones de dólares enfocado al metaverso. Yat Sui, cofundador y presidente de la compañía, que desarrolla el metaverso descentralizado The Sandbox, informó que el nuevo fondo de Animoca Brands invertirá en el negocio de metaverso, incluidos los NFT y la tierra digital. A través de este nuevo fondo, la compañía también brindará ayuda a las empresas interesadas en explorar el mundo de la Web3. 

Ver más: Metaverse: ¿Zuckerberg deja de lado el metaverso por WhatsApp?

“Para muchos inversores tradicionales, invertir en crecimiento [stage] a una etapa tardía es más seguro. Es muy diferente de invertir en una startup semilla, que tiene un riesgo mucho mayor”.

CEO de Animoca Brands, Yat Siu

Las empresas emergentes de Web3 buscan “exposición a empresas de etapa media a avanzada”, agregó Siu y dijo que el papel de un fondo es ofrecer esta posibilidad. Dicho esto, Siu también dijo que existe la necesidad de otra fondo que puede ser utilizado como vehículo de inversión y perseguir retornos financieros. En cuanto a la naturaleza de los proyectos, el fondo priorizará “todo sobre derechos de propiedad digital” y no buscará restricciones geográficas para las decisiones de inversión.

Temasek, el fondo estatal de Singapur, GGV Capital y Mirae Asset Management, están entre los inversores del nuevo fondo de Animoca Brands, así como empresas nativas de la industria cripto, como Sky Mavis, desarrolladora de Axie Infinity; Opensea, Dapper Labs, entre otros.