Metaverse: BeFootball organiza el primer Mundial de Fútbol Inmersivo

  • BeFootball Lanza el juego de VR SuperPlayer y anuncia el primer Mundial Inmersivo que reparte 3.000 $ en premios y en el que usuarios de todo el mundo pueden competir desde sus casas

BeFootball, la empresa tecnológica que diseña, desarrolla y comercializa productos inmersivos adaptados a la industria del fútbol, lanza SuperPlayer, -disponible de forma gratuita en la Store de Meta Quest- la primera piedra del metaverso inmersivo de fútbol que está desarrollando la compañía.

SuperPlayer es un juego de fútbol de realidad virtual de fútbol que cuenta con 2 modos de juego que se desarrollan en estadios de fútbol reales que han sido virtualizados. Entre los modos de juego están el modo Keeper, en el que el jugador tiene que parar el mayor número de chutes a puerta que pueda en un tiempo limitado; y el modo Header, en el que el jugador se convierte en un delantero que tiene que marcar goles con la cabeza.

Todos los modos de juego permiten la competición entre los usuarios con el fin de conseguir ser el mejor portero y delantero. En este sentido, BeFootball organiza el primer Mundial Inmersivo del mundo. Reparte 3.000 $ en premios y usuarios de todo el mundo pueden competir desde sus casas.

Desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, los usuarios podrán escoger una de las 32 selecciones del Mundial y jugar partidos (modos Header y Keeper) contra otras selecciones para ganar el Mundial. Cuantos más Mundiales juegue el usuario, mayor será su puntuación en la clasificación para ganar el primer puesto. Los ganadores se anunciarán al finalizar el Mundial de Qatar 2022.

Ver más: Metaverse: El multimillonario negocio del real estate avanza a pasos agigantados

Iker Zuasti, CEO de BeFootball, destaca: “BeFootball nace para revolucionar la industria del fútbol a través de la realidad virtual y SuperPlayer es nuestra primera gran apuesta: estamos desarrollando el primer metaverso inmersivo del mundo del fútbol”.

El primer metaverso inmersivo del fútbol, impulsado por las estrellas internacionales de fútbol

BeFootball es una empresa tecnológica que diseña, desarrolla y comercializa productos inmersivos en tecnologías de realidad virtual adaptados a la industria del fútbol. La empresa está desarrollando el primer metaverso inmersivo de fútbol del mundo, en el que han invertido jugadores profesionales de primer nivel como Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Memo Ochoa (Club América), Marco Asensio (Real Madrid) y Charly Rodríguez (Cruz Azul).

El metaverso de BeFootball se basa en una combinación de gaming, realidad virtual y fútbol y busca explorar nuevas formas de vivir el fútbol. Está dirigido a los aficionados que no se conforman con ser espectadores y quieren participar activamente, sin limitaciones de espacio o tiempo desde su casa y en primera persona con una realidad alternativa en entornos futuristas.

En BeFootball, el usuario puede elegir vivir experiencias, jugar y competir en un nuevo deporte tecnológico, cambiar al modo fitness para mejorar su bienestar o entrenar en una academia virtual para convertirse en el futbolista más completo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Lo único que necesita son unos cascos de realidad virtual y conexión a Internet.