Metaverse: ¿Cuánto pagarías por una noche de hotel en el metaverso?

En el metaverso, ya puede irse de vacaciones y reservar una habitación en un lujoso hotel en la realidad virtual.

Leven una empresa hotelera que en abrió su primer hotel en Manchester en noviembre de 2021, de 42 habitaciones, se encuentra en un antiguo almacén de ladrillo rojo típico de los edificios de Manchester de la primera mitad del siglo XX. 

Ahora la compañía ha lanzado su segundo resort. El hotel está construido completamente en el metaverso, donde adecuaron un escondite tropical repleto de arquitectura experimental de estilo babilónico, prados verticales y piscinas tipo laguna escalonadas, todo a través de la pantalla.

El hotel virtual se encuentra en Decentraland, la plataforma de realidad virtual tridimensional, en un llamativo edificio diseñado por un arquitecto en el Fashion District o “distrito de la moda”, zona del metaverso. LEVENverse se trata de un entorno de hotel virtual inmersivo, donde se busca que los huéspedes formen una comunidad virtual global.

Levenverse

El hotel cuenta con un espacio limitado, por lo que utiliza el metaverso para crear una oferta cultural más amplia. Entre ellas destaca la galería de arte en la que se exponen obras de artistas y creadores digitales que pueden vender su obra en forma de NFT.

La galería de arte se plantea como una sala de exposiciones en el mundo real, en la que se exhibirán distintos artistas locales y exhibiciones de interés cultural. La cadena hotelera está estudiando la implantación de un sistema de pago con criptomoneda para ser coherentes con la tecnología virtual de su establecimiento.

Las personas que se alojen allí, tendrán un vínculo con el mundo físico, puesto que Levenverse organizará eventos en línea sobre bienestar y fitness: clases virtuales de fitness con entrenadores personales y sesiones de meditación guiada que se vinculan con sesiones del mundo real en el hotel de Manchester, Inglaterra.

Toda esta experiencia virtual puede vivirla en el hotel que complementa los servicios de un hotel real. El alojamiento en el espacio virtual, de tres plantas, cuesta entre 230 euros y 520 euros la noche.

Este no es el primer hotel que se sumerge en el metaverso. La cadena hotelera española RIU Hotels & Resorts también ha utilizado el metaverso como experiencia para que los huéspedes puedan visitar de forma virtual el céntrico hotel madrileño RIU Plaza España y pasear por algunas estancias antes de reservar sus habitaciones. 

Ver más: Cryptoeconomy: RIU se estrena en el metaverso

Ver más: Metaverse: Así podés comprar ya en el metaverso

Ver más: Metaverse: Inédita colaboración entre el Museo Británico y The Sandbox