Metaverse: El metaverso descentralizado está siendo amenazado por las grandes empresas tecnológicas

Según el cofundador de The Sandbox, el metaverso descentralizado está siendo amenazado por las grandes empresas tecnológicas que desean ingresar al área floreciente.

Su principal preocupación es proteger un metaverso abierto de firmas como Meta, dijo el lunes por la noche el director ejecutivo Sebastien Borget. Meta se cambió recientemente de Facebook para representar mejor el enfoque cada vez mayor de la compañía en los mundos virtuales.


El metaverso, según Borget, consiste en reemplazar la vieja guardia de Internet con tecnologías descentralizadas como las criptomonedas y la cadena de bloques.


Nuestro objetivo es crear un metaverso abierto que pueda competir con los metaversos de la Web 2.0, dijo Borget.

Los pesos pesados ​​chinos de TI, Tencent y NetEase, también buscan beneficiarse de la nueva Internet, según informes de SCMP.

Ver más: Metaverse: Los bancos no pueden omitir que el metaverso es parte del negocio

Los entusiastas de las criptomonedas y las cadenas de bloques están preocupados por un metaverso descentralizado.
En lugar de centrarse en su estrategia empresarial principal y en cómo complacer a los accionistas, se han preocupado más por garantizar que sus usuarios estén contentos y que puedan ejecutar su propia plataforma. Borget le dijo a SCMP, que está trabajando con The Sandbox para crear experiencias, que las dos organizaciones están trabajando juntas.

Para los jugadores, Sandbox es un lugar para construir mundos virtuales y vender tokens que no son intercambiables (NFT).
Los usuarios podrán proponer y votar cambios en la plataforma para 2022, que estará regida por un organismo autónomo descentralizado (DAO). En un año, su moneda de “arena” ha subido más del 9000 por ciento.

El Sandbox y otros sitios de metaverso han aparecido últimamente en las noticias debido a un aumento en los acuerdos de metaverso. En un acuerdo sin precedentes, Atari SA vendió un grupo masivo de parcelas en The Sandbox por 4,3 millones de dólares.


Este aumento en las compras de terrenos virtuales ha impulsado las ventas totales de The Sandbox a $ 211 millones, dijo Borget recientemente a Insider.