Metaverse: Foro Económico Mundial planea reunir a los líderes en el metaverso

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF), el organismo internacional reveló sus planes de lanzar una plataforma de metaverso este año, que estará enfocada en el consumidor y en ofrecer espacios para la celebración de reuniones, talleres y más. 

El organismo internacional presentó un primer prototipo de su futura plataforma, llamada “Global Collaboration Village” junto a Microsoft y Accenture, que permite a las organizaciones reunirse para discutir diversos temas y diseñar soluciones para abordar los problemas más importantes del mundo. 

Según Klaus Schwab, presidente de la organización, el WEF planea aprovechar este nuevo mundo como una forma de convertir las reuniones de Davos, que generalmente duran solo una semana, en un proyecto que permitirá entrevistas y conversaciones entre líderes mundiales durante todo el año.

Schwab es optimista al respecto, ya que el efecto de las políticas discutidas en Davos podría amplificarse a través de una retroalimentación constante. “Esto podría revolucionar la colaboración global”, dijo. les dijo a Revista del tiempo.

Ver más: Metaverse: Nokia anuncia la muerte de los teléfonos inteligentes

La organización cree que reunirse a través de avatares y representaciones digitales podría potenciar la creatividad detrás de estas reuniones, en comparación con las videoconferencias que comúnmente ocurren durante estos eventos.

Este nivel de inmersión es clave para las aplicaciones que el WEF pretende dar a estos espacios, como mostrar el efecto que podrían tener determinadas medidas, por ejemplo, en la restauración de arrecifes de coral oceánicos. Kelly Ommundsen, directora del proyecto del metaverso WEF, afirmó que el grupo está “tratando de hacer cosas que solo pueden suceder en el metaverso, porque si es mejor hacerlo en persona o en papel, entonces no tiene sentido”.

Schwab ya contó con la colaboración y la presencia de varios socios, incluidos Meta y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que poblarán los espacios de la aldea con sus proyectos. Él espera algún tipo de resistencia a esta iniciativa, pero también espera una mayor participación de personas ajenas a la organización. Él explicó:

Necesitamos nuevas formas de cooperación internacional, que nos permitan involucrar a muchas más personas en nuestras discusiones.

Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft Corporation, destacó como el metaverso está transformando la manera en la que nos comunicamos e interactuamos. Global Collaboration Village es un ejemplo de cómo la innovación del metaverso está creando nuevos canales para unir a las personas y a las comunidades del mundo, indicó Smith.