Metaverse: McDonald’s abre las puertas de su local en el metaverso

La cadena de hamburguesas más popular del mundo anunció este viernes el lanzamiento de su primera experiencia en el metaverso. Denominada ‘McNuggets Land‘, se trata de un espacio virtual construido sobre The Sandbox que está dedicado a celebrar el aniversario número 40 del icónico plato del menú de McDonald’s a base de pollo.

Los usuarios del metaverso blockchain The Sandbox podrán acceder a mini juegos y ganar cupones, accesorios virtuales y recompensas en tokens SAND desde el nuevo mundo virtual que ha abierto McDonald’s.

McDonald's abre un mundo virtual temático en el metaverso The Sandbox

La experiencia, presentada por la sucursal de Hong Kong, ofrece un juego vibrante y colorido en el que los usuarios podrán compartir con personajes de nugget antropomórficos, completar misiones y ganar premios únicos (digitales y del mundo real).

Arraigado en Hong Kong durante 48 años, McDonald’s siempre se ha esforzado por ofrecer experiencias innovadoras y momentos felices“, comentó Randy Lai, CEO de McDonald’s Hong Kong, en un comunicado de prensa.

Al entrar a McNuggets Land, los usuarios son recibidos por dos simpáticos personajes pixelados que lucen como piezas de pollo frito con ojos, brazos, manos y piernas, denominadas “Entrenador McNugget” y “Entrenador asistente McNugget“. 

El colorido mundo virtual de McDonald’s también incluye una tienda virtual, una fábrica escondida y un recorrido por la historia del platillo de pollo. Dentro de ese universo, los jugadores tendrán la posibilidad de completar misiones y participar de otros minijuegos con la oportunidad de ganar premios tanto físicos como basados en Blockchain.

Entre ellos, podrán recibir una parte del pozo de premios de 100.000 SAND, el token nativo de The Sandbox que se usa para comprar bienes virtuales y personalizar avatares en la plataforma. El pozo tiene un valor aproximado de USD $45.000.

Randy Lai, CEO de McDonald’s en Hong Kong, comentó que la experiencia virtual que se ofrece en McNuggets Land le permite introducir sus productos y servicios al metaverso e impulsar la entrada de sus consumidores a la Web3. Por su parte, Sebastien Borget, cofundador y director de operaciones de The Sandbox, destacó el trabajo colaborativo con el estudio de metaversos Pangu by Kenal para dar vida a los personajes de McNuggets de una manera interactiva.

Ver más: Metaverse: Ya podés luchar con Superman en el metaverso

Ver más: Metaverse: El arte generativo que hoy es tendencia en el mundo tiene sus raíces en Argentina

Ver más: Metaverse: Comisión Europea quiere liderar el metaverso