Metaverse: ¿Por qué cuesta tanto que la gente se interese en el metaverso?

Es dolorosamente obvio que tanto el propio metaverso de Meta como las otras compañías en el mercado del metaverso de blockchain tienen una base de usuarios muy pequeña.

Para fines de 2022, Meta inicialmente tenía como objetivo crear una comunidad con 500,000 usuarios activos por mes. Sin casi ningún usuario que regrese, el recuento mensual está por debajo de los 200.000. Además, solo el 9% de los mundos virtuales tienen 50 o más visitantes y la mayoría nunca tiene ninguno.

La visión a largo plazo de esta nueva forma de realidad web implica que los usuarios tengan una experiencia inmersiva en la que puedan trabajar, jugar y explorar como si estuvieran dentro de un videojuego.

Walmart tomó la decisión de crear su propio universo virtual en la plataforma Roblox, con productos enfocados en música, ropa y juguetes. Muchos usuarios criticaron la falta de experiencia y de conocimiento del mundo virtual.

Luego está Sandbox y Decentraland. Sandbox solo ha alcanzado un máximo de 4.503 usuarios activos diarios, mientras que Decentraland aún no ha superado los 675, según una investigación de la empresa de análisis DappRadar, que lanzó esta bomba en el área del metaverso. Decentraland niega estos números y afirma que hay más de 50,000 usuarios activos mensuales.

Por lo tanto, la compra de propiedad virtual puede verse como un acto de fe. Naturalmente, lo es. Mientras que otros creen que el metaverso solo sería popular entre los juegos, el CEO de Apple, Tim Cook, ve potencial en la realidad aumentada.

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No sorprende que la adopción sea tan lenta. Lo mismo sucedió con Internet en sus primeros años, cuando crear un sitio web era prohibitivamente costoso, había poca confianza en la seguridad de realizar compras en línea y los sitios web eran engorrosos y lentos.


Al igual que en Internet, se necesitarán algunas aplicaciones innovadoras para que las personas se interesen en visitar los metaversos con frecuencia. Los metaversos creados en cadenas de bloques tienen un mal historial por ser difíciles de atravesar. Por ejemplo, el cofundador de Axie Infinity admite que la curva de aprendizaje del juego es muy dura.

Es el juego de blockchain más jugado en su propio metaverso. Pero cientos de miles de jugadores se desaniman por los numerosos obstáculos que deben superar para poder jugar.

En una plataforma hecha para un juego unidimensional. Es poco probable que los no millennials y los no pertenecientes a la generación Z compren ropa o realicen otras tareas esenciales.

El metaverso necesita evolucionar más allá de los juegos para tener éxito. Los centros comerciales virtuales, las tiendas de marcas reconocidas, los gimnasios, los bares y los casinos están todos ubicados en un metaverso de fácil acceso. Es evidente que la mayoría de los usuarios del metaverso de Meta se van y nunca regresan.

Las aplicaciones potenciales de esta nueva forma de realidad web son amplias. El metaverso tiene infinitas posibilidades, desde educación hasta entretenimiento, desde oportunidades comerciales hasta transacciones seguras en línea.

Con el historial de Meta y un sólido respaldo financiero, estará bien posicionado para tener un impacto sustancial en la industria tecnológica global.