Metaverse: Provincia china creará industria metaverso valorada en 28.700 millones de dólares
La provincia de Zhejiang ha presentado un plan para construir un centro virtual y convertirse en la próxima provincia del Metaverso en Asia. A pocos días de que la nación surcoreana revelara sus planes de fortalecer las relaciones diplomáticas con Vietnam a través del metaverso, la provincia china Zhejiang anunció que construirá un centro metaverso en su territorio, integrado por empresas dedicadas a varias tecnologías relacionadas con el mundo virtual, como la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial y la tecnología blockchain, entre otras.
La primera fase del plan de desarrollo comenzará en 2023. La iniciativa ha definido varios objetivos principales, incluida la creación de una cadena de suministro completa y un ecosistema industrial, la mejora de la innovación y la promoción del uso de aplicaciones de metaverso en industrias como la electrónica. -Comercio y entretenimiento.
Para lograr los objetivos, Zhejiang planea desarrollar 10 líderes de la industria y 50 empresas con experiencia en los campos de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad mixta (MR), blockchain e inteligencia artificial (AR).
Ver más: +Colonia se estrenó en el metaverso con la participación de más de mil jóvenes
Según los planes, el centro metaverso de Zhejiang será uno de los más grandes del mundo y estará operativo para 2025. A través de este centro metaversiano, la provincia china impulsará la creación de una industria metaversa de $28.700 millones de dólares donde se fomentará la construcción de un entorno responsable y saludable para el desarrollo de nuevas empresas del sector.
Algunas de las áreas que explorará la provincia de Zhejiang a través del Metaverso son la medicina, la administración, el comercio electrónico y la producción industrial, según informó el South China Morning Post.
En China, otras provincias como Shanghai, Hangzhou y Wuhan, han anunciado sus planes de desarrollo del Metaverso, a pesar de las advertencias que algunas autoridades del país han emitido citando los posibles riesgos del entorno virtual.
A medida que más y más compañías en la nación han expresado interés en crear tecnología relacionada, China se está convirtiendo rápidamente en un centro para proyectos de metaverso.